Tony Stark pudo ser su gran rival en vez de compañero de equipo.
Después de muchos años como parte del equipo de Steve Rogers, Sam Wilson tiene su oportunidad de brillar. Sin embargo, hubo un tiempo en que Anthony Mackie pudo formar parte del lado oscuro.
Este fin de semana, las películas del MCU le dan la bienvenida a un nuevo Capitán América. Se trata de Sam Wilson, quien durante un largo periodo portó las alas de Falcon. Desde su introducción en 2014, el personaje se caracterizó por su heroísmo y habilidades para las secuencias de acción, así como por la buena química que hizo con sus compañeros. Pero dicha llegada al MCU pudo ocurrir un año antes, y no precisamente como parte de los “buenos”.

En 2019, la revista Men’s Health reveló que la primera audición de Anthony Mackie fue para interpretar a El Mandarín en Iron Man 3. Dicho personaje se vendió, en todos los tráilers y pósters, como uno de los villanos más poderosos de todo el universo cinematográfico. Eventualmente, la película resultó con un giro polémico: El Mandarín era, en realidad, un actor con alcoholismo llamado Trevor Slattery, que se hizo pasar por el villano para crear una serie de videos propagandísticos que encubrían los crímenes de Aldrich Killian. Este era el verdadero villano de la cinta.
- Te puede interesar: ¿El gran regreso del MCU? Así son las reacciones a Capitán América: Un nuevo mundo
La audición de Mackie fue buena, pero no encajaba con lo que necesitaban para el falso Mandarín. Los ejecutivos de Marvel no desperdiciaron el talento de Anthony, y pronto terminó reunido con Anthony y Joe Russo, que apenas planeaban Capitán América y el Soldado del Invierno. Cuando los hermanos vieron el tipo de actor que audicionó, de inmediato lo vieron como Falcon.
“Tiene carisma, pero también tiene la capacidad de transmitir integridad de una manera que muy pocos actores pueden hacerlo. Y hay un nivel de confianza entre él y la audiencia”.

Curiosamente, Mackie sabía de Falcon porque durante su infancia y adolescencia leyó cómics donde este aparecía. Desarrolló una afinidad con él, así que interpretarlo se convirtió en algo muy especial. Mientras “El Mandarín” sólo apareció en Iron Man 3 y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Sam Wilson tuvo más proyectos e incluso formó parte de Avengers: Infinity War y Endgame. Además, hoy es el nuevo Capitán América. Básicamente, Anthony Mackie se libró de El Mandarín vivió el mejor escenario posible.
“Cuando era niño, siempre me había encantado Falcon porque era un héroe de cómic negro que tuviera la palabra ‘Negro’ en el título. Se mantuvo firme en su moral. Él siempre se mantuvo firme en quién era”.
Al final, la historia de Mackie es una muestra de que algunas cosas sí suceden por algo. Más de una década después, mientras al Mandarín se le considera una de las peores decisiones en la historia del MCU, Sam Wilson por fin lidera su propia película en solitario, una que podría ser el inicio de una larga carrera como Capitán América. ¿Les hubiera gustado ver a Anthony Mackie como El Mandarín?
Capitán América: Un nuevo mundo ya está disponible en las salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.