Amanda Seyfried confiesa haber audicionado para Wicked

  • 0
  • 226 views

La actriz estaba ansiosa por probarse tras su participación en Los Miserables.

 

El siglo XXI ha marcado un auténtico renacimiento del cine musical, el cual ha sido especialmente palpable en los últimos años. Pero lo mejor está por venir, pues se espera que el estreno de Wicked marque un antes y un después en la historia del género.

La adaptación de la puesta en escena, que se inspira a su vez en la novela homónima de Gregory Maguire, figura entre las cintas musicales más anticipadas de los últimos años. También ha sido una auténtica papa caliente dentro de la industria, tras pasar por varios creativos hasta que finalmente cayó en manos del director Jon M. Chu, quien parece haber descifrado la clave con una segmentación en dos partes.

Ni qué decir de los personajes de Elphaba y Glinda, dos roles sumamente codiciados y que al final fueron para Cynthia Erivo y Ariana Grande. Pero han pasado algunos meses desde este último anuncio y ya empiezan a caer los primeros nombres de otras actrices que intentaron hacerse con los roles. Tal es el caso de Amanda Seyfried.

La noticia fue revelada por la propia actriz, quien confesó que su audición fue para el rol de Glinda. Un desafío tan grande que “tengo sueños en lo que todavía estoy audicionando para Wicked. El verano pasado, mientras interpretaba a Elizabeth [en The Dropout], los fines de semana hacía una audición en persona para interpretar a Glinda en la versión cinematográfica de Wicked, porque lo quería tanto que estaba como, ‘¿Sabes? ¿qué? Sí, tengo que reproducir la última escena de The Dropout el martes. Te daré mi domingo’. Literalmente me incliné hacia atrás mientras interpretaba el papel más difícil de mi vida” [vía].

No pudo hacerse con el rol, pero poco le importó, pues considera que su experiencia fue positiva. “Creo que también me enseñó lo lejos que he llegado como cantante, lo cual realmente quería probar. Porque desde Les Mis, pensé, necesito ser mejor. Necesito hacerlo mejor. Entonces, pase lo que pase en términos de musicales, finalmente estoy preparada”.

Confiamos en que así será. Amanda Seyfried es un referente del musical contemporáneo tras su participación en títulos como Mamma Mía! y Los Miserables, y no pasará mucho tiempo para que ascienda como una auténtica reina del género. Lamentablemente no será con la esperadísima Wicked, pero la oportunidad llegará.

La primera parte de Wicked estrena el 25 de diciembre del 2024.

Autor

5 mejores momentos en la historia de Comic-Con
Nota anterior 5 mejores momentos en la historia de Comic-Con
Comic-Con 2022: Los paneles más esperados
Nota siguiente Comic-Con 2022: Los paneles más esperados
Notas relacionadas