Alien Romulus: la escena asquerosa que hará que dejes de verla

Alien Romulus: la escena tan asquerosa que hará que dejes de ver la pantalla

  • 0
  • 118 views

El director reveló que está ansioso por observar la reacción de la gente ante tal momento.

La anticipación por el estreno de Alien: Romulus es alta, especialmente saber que tendrá una escena tan asquerosa que querrás voltear la mirada.

De acuerdo con su director, Fede Álvarez existe una escena particularmente repugnante que incluso hizo que varias personas en el set dejaran de mirar la pantalla.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Álvarez compartió detalles sobre esta escena. La describe tan inquietante que provocó aversión entre el equipo.

“Cuando logras tener una idea o concepto que no se ha visto antes en ninguna película de Alien. Y también es algo que nunca ha sucedido antes en la historia de la ciencia ficción, mi primera prueba cuando lo grabo es simplemente mirar al tipo del micrófono”, dijo el cineasta.

Alien: Romulus trailer

“Él no tiene idea de lo que está a punto de suceder”, continuó. “Y luego veo su cara completamente en shock por lo que está presenciando. Así que eso es, para mí, la mayor recompensa”.

El director afirmó que espera ansioso por el estreno de la película. Sobre todo para poder observar la reacción del público ante este momento. Uno que Isabela Merced relató como lo más perturbador que he visto en una cinta de este tipo.

“Cuando sabes que hay algo especial, entonces simplemente no puedes esperar a la noche de estreno. Me sentaré en el frente y me daré la vuelta para ver las reacciones de las personas a ese momento”, dijo divertido el cineasta uruguayo.

Este momento es un claro indicativo de que Alien: Romulus no sólo busca enlazarse con el legado de las películas anteriores de la saga. Sino también de establecer su propio espacio mediante el terror visceral que caracteriza a la franquicia.

¿En dónde se sitúa Alien Romulus dentro de la cronología de la saga?

Alien: Romulus

El vínculo de Alien: Romulus con Alien y Aliens ha sido un tema de interés. Más aún porque los legendarios directores Ridley Scott y James Cameron han expresado su admiración por esta nueva entrada, que se sitúa cronológicamente entre ambos filmes.

El primer teaser, finalmente revelado, promete un retorno a la atmósfera ominosa y al diseño icónico que han hecho de Alien una piedra angular en el género de ciencia ficción y terror.

La película sigue a un grupo de jóvenes colonizadores y carroñeros espaciales, encarnados por actores como Cailee Spaeny e Isabela Merced, quienes enfrentan a los temibles Xenomorfos.

Además de la mencionada infame escena, Álvarez, conocido por crear momentos intensamente incómodos en cintas como No respires y la reinterpretación de Evil Dead. Y esta vez parece decidido a empujar los límites de lo que los aficionados esperan de una película de Alien.

Según comentó, su objetivo era introducir un elemento nunca antes visto en la historia de la ciencia ficción y el terror. Algo en la línea de la icónica secuencia del chestburster ideada por Scott en la entrega original.

El director también ha subrayado su amor y respeto por toda la saga. Aseguró que Alien: Romulus, con todo y su escena asquerosa, mantiene conexiones con todas las entregas anteriores. Desde la original hasta Alien: Covenant.

Alien: Romulus llegará a los cines el próximo 16 de agosto de 2024.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

Para Alien Romulus regresó el equipo de efectos visuales de ‘Aliens’: “Cada criatura es real”
Nota anterior Para Alien Romulus regresó el equipo de efectos visuales de ‘Aliens’: “Cada criatura es real”
¿Joker 2 se parecerá a Mamma Mia? Surgen nuevos detalles del musical y las canciones
Nota siguiente ¿Joker 2 se parecerá a Mamma Mia? Surgen nuevos detalles del musical y las canciones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *