Por su cumpleaños número 124, recordamos 5 películas infravaloradas de Alfred Hitchcock, el inigualable maestro del suspenso.
Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, que logró aterrarnos con las duchas, las altas alturas, los pájaros y los cientos de giros inesperados en su filmografía hubiera cumplido 124 años este 13 de agosto.
Para celebrarlo, aquí te compartimos algunas de sus películas que a menudo son infravaloradas en comparación con sus trabajos más famosos, pero que también mantuvieron ese toque hitchcockiano.
Marnie (1964)
Una de las últimas películas del cineasta fue este drama psicológico que explora el trauma y la obsesión. Con Sean Connery y Tippi Hedren como protagonistas. Un hombre se casa con una ladrona e intenta ayudarla a resolver sus problemas psicológicos. Aunque no fue un éxito de taquilla en su momento, la cinta ha sido revalorada en años recientes.
La soga (1948)
Aparentemente filmada en un plano secuencia, esta película fue uno de los grandes retos técnicos en la filmografía de Hitchcock. La película ha ganado atención a lo largo de los años por su exploración a la moralidad entre los personajes de James Stewart –estrella favorita del director-, John Dall y Farley Granger.
Spellbound (1945)
Con escenarios diseñados por el propio Salvador Dalí, esta película se centra en la psicología, con una historia que gira en torno a un hombre acusado de asesinato y una psiquiatra que intenta desentrañar la verdad a través de sus sueños surrealistas. Hasta la fecha sigue siendo un deleite visual para cualquiera.
¿Quién mató a Harry? (1955)
Esta comedia negra ofrece un enfoque diferente en la filmografía de Hitchcock. El cineasta ofrece un toque divertido y una increíble colaboración con la legendaria actriz, Shirley MacLaine. En una serie de situaciones inusuales después de que un hombre muere en un accidente y los intentos de los testigos para enterrarlo sin problemas.
Rebecca (1940)
Aunque ganó el premio Óscar a la Mejor película, este thriller queda a menudo en la sombra de otras obras de Hitchcock. Basada en la novela de Daphne du Maurier, en donde una mujer hace esfuerzos para adaptarse como esposa de un aristócrata y evitar intimidarse por la presencia de un fantasma. Con Laurence Olivier y Joan Fontaine.
Nada como una buena dosis de suspenso; agarra tus palomitas y disfruta de estas películas de Alfred Hitchcock. Lo seguiremos recordando como una leyenda en la historia del cine.