124 años de Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso

124 años de Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso

  • 0
  • 390 views

Por su cumpleaños número 124, recordamos 5 películas infravaloradas de Alfred Hitchcock, el inigualable maestro del suspenso.

Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, que logró aterrarnos con las duchas, las altas alturas, los pájaros y los cientos de giros inesperados en su filmografía hubiera cumplido 124 años este 13 de agosto.

Para celebrarlo, aquí te compartimos algunas de sus películas que a menudo son infravaloradas en comparación con sus trabajos más famosos, pero que también mantuvieron ese toque hitchcockiano.

Marnie (1964)

Una de las últimas películas del cineasta fue este drama psicológico que explora el trauma y la obsesión. Con Sean Connery y Tippi Hedren como protagonistas. Un hombre se casa con una ladrona e intenta ayudarla a resolver sus problemas psicológicos. Aunque no fue un éxito de taquilla en su momento, la cinta ha sido revalorada en años recientes.

alfred hitchcock suspenso marnie

La soga (1948)

Aparentemente filmada en un plano secuencia, esta película fue uno de los grandes retos técnicos en la filmografía de Hitchcock. La película ha ganado atención a lo largo de los años por su exploración a la moralidad entre los personajes de James Stewartestrella favorita del director-, John Dall y Farley Granger. 

alfred hitchcock la soga

Spellbound (1945)

Con escenarios diseñados por el propio Salvador Dalí, esta película se centra en la psicología, con una historia que gira en torno a un hombre acusado de asesinato y una psiquiatra que intenta desentrañar la verdad a través de sus sueños surrealistas. Hasta la fecha sigue siendo un deleite visual para cualquiera.

alfred hitchcock suspenso spellbound

¿Quién mató a Harry? (1955)

Esta comedia negra ofrece un enfoque diferente en la filmografía de Hitchcock. El cineasta ofrece un toque divertido y una increíble colaboración con la legendaria actriz, Shirley MacLaine. En una serie de situaciones inusuales después de que un hombre muere en un accidente y los intentos de los testigos para enterrarlo sin problemas.

alfred hitchcock suspenso the trouble with harry

Rebecca (1940)

Aunque ganó el premio Óscar a la Mejor película, este thriller queda a menudo en la sombra de otras obras de Hitchcock. Basada en la novela de Daphne du Maurier, en donde una mujer hace esfuerzos para adaptarse como esposa de un aristócrata y evitar intimidarse por la presencia de un fantasma. Con Laurence Olivier y Joan Fontaine.  

Nada como una buena dosis de suspenso; agarra tus palomitas y disfruta de estas películas de Alfred Hitchcock. Lo seguiremos recordando como una leyenda en la historia del cine.

Autor

¡Más sangre! La monja 2 será la película más violenta de la franquicia El conjuro
Nota anterior ¡Más sangre! La monja 2 será la película más violenta de la franquicia El conjuro
¡Más amor por el K-Pop! Prepárate para el estreno de MAMAMOO: My Con The Movie en Cinépolis
Nota siguiente ¡Más amor por el K-Pop! Prepárate para el estreno de MAMAMOO: My Con The Movie en Cinépolis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *