¡La necesitamos! El escritor Alex Garland habla sobre la muy posible tercera parte de Exterminio

  • 0
  • 830 views

Después de más de 15 años sin saber casi nada, Danny Boyle y Alex Garland revelaron que se está trabajando en Exterminio 3.

En 2002, el director Danny Boyle y el escritor Alex Garland lanzaron su aclamada película de zombis Exterminio (28 Day Later). A los pocos años se lanzó una secuela igual de impactante y querida por los fans del horror. Ahora, poco más de 15 años después, una tercera parte de Exterminio podría estar en camino.

Protagonizada por Cillian Murphy, la película original comienza con un hombre en Londres que despierta de un coma. ¿El problema? Descubre que la ciudad ha sido diezmada por un virus altamente contagioso, el cual convierte a todos en zombis. La cinta está entre las más elogiadas sobre muertos vivientes.

alex-garland-habla-sobre-exterminio-3

En 2007, se lanzó una secuela. Llamada Exterminio 2 (28 Weeks Later), dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. El español coescribió el guión con Rowan Joffe, Enrique López Lavigne y Jesús Olmo. Como sugiere el título en inglés, la película se desarrolla alrededor de 28 semanas después del brote viral.

Sin embargo, la cinta sigue a un nuevo elenco de personajes que incluía a Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau e Idris Elba. La película fue un éxito de taquilla y le fue bastante bien con los críticos. Y desde entonces, los fanáticos del terror han estado esperando una tercera parte de la saga.

robert-carlyle-en-28-weeks-later

Los último que sabíamos de la seucela data de 2015. Ese año, el escritor de la cinta original, Alex Garland (Ex-Máquina), habló sobre las conversaciones para una nueva película. Esto le dijo a IGN:

“Acabamos de empezar a hablar de ello en serio. Tenemos una idea. Danny Boyle, el productor Andrew Macdonald y yo hemos tenido conversaciones bastante serias al respecto, así que es una posibilidad. Pero es complicado. Hay un montón de razones por las que se complica, que son aburridas, pero sí existe la posibilidad”.

alex-garland-habla-sobre-exterminio-3

Alex Garland y Danny Boyle estarían de regreso para Exterminio 3

A pesar de esas discusiones, la secuela, potencialmente llamada 28 Weeks Later, no se materializó. Sin embargo, ahora, en una nueva entrevista con el medio Inverse, Garland revela cómo la idea de una tercera parte se ha revivido. Según él, el plan es una continuación ambientada mucho más en el futuro. Esto fue lo que dijo:

“Hace unos años se materializó en mi cabeza una idea de lo que sería realmente 28 Years Later (28 años después). Así que estamos hablando de eso con bastante seriedad, con bastante diligencia. Si Danny no quisiera dirigir la película, estaría feliz de hacerla yo mismo si podemos ejecutar una idea igualmente buena”.

Garland continuó diciendo por qué esta tercera película ha tardado tanto en realizarse. El escritor sugiere que nunca estuvo del todo contento con la dirección que se tomó con Exterminio 2. De hecho, ese nuevo tono hizo que se mantuviera indeciso para continuar la historia de la saga.

“Me resistí a hacer una secuela durante mucho tiempo porque había cosas sobre Exterminio 2 que realmente me molestaban. Solo pensé: ‘A la mierda con todo eso. Prefiero intentar escribir una historia diferente en un mundo diferente'”.

imagen-de-28-days-later-terror

Esperemos que pronto se materialice la idea de Garland y que Boyle regresa a la silla del director. Y es que el escritor incluso dejó entrever en la charla que Cillian Murphy está abierto a retomar su papel original. ¿Se imaginan un Exterminio 3 con las tres cabezas principales del clásico de horror?

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Eso es dedicación! Dice Christopher Nolan que Oppenheimer no tiene ni una toma con CGI
Nota anterior ¡Eso es dedicación! Dice Christopher Nolan que Oppenheimer no tiene ni una toma con CGI
¡Está muy bien! Reaparece Jamie Foxx en público tras su crisis de salud en el hospital
Nota siguiente ¡Está muy bien! Reaparece Jamie Foxx en público tras su crisis de salud en el hospital
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *