¡Atentos! Danny Boyle dice que Exterminio 3 podría ser realidad

Danny Boyle dice que ‘Exterminio 3’ podría ser una realidad

  • 0
  • 1,337 views

El director Danny Boyle adelantó que Alex Garland ya escribió el guion de la tercera parte de Exterminio. ¡Parece que sí se realizará!

Aún existe esperanza para los amantes del cine postapocalíptico pues Exterminio 3 podría ser realidad en palabras de Danny Boyle, uno de los mas conocidos y exitosos productores y directores ingleses, con filmes como La Playa, Quisiera ser Millonario, Steve Jobs y más recientemente Yesterday. Su obra cumbre, Trainspotting: La Vida en el abismo, es considerada una de las 10 películas británicas más importantes del siglo.

En 2002, el director lanzó Exterminio, una película de horror post-apocalíptico que fue escrita nada más y nada menos que por Alex Garland. Ahí vimos a Cillian Murphy despertar de un coma para darse cuenta que un virus había infectado a la sociedad, provocando que las personas se vuelvan violentas, pierdan la razón y ataquen a los demás a la vez que multiplican los contagios.

Tráiler de 28 días después – Exterminio (2002)

La película fue un gran éxito de taquilla y generó una secuela en 2007 que ya no contó ni con Boyle ni con Garland. Fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, y también fue bien recibida por fans y crítica.

Este noviembre se cumplen 20 años del estreno de la primera parte y NME aprovechó para hacer una mesa redonda con el director y Cillian Murphy para hablar del impacto de la película y de una posible secuela.

“Al instante supe que la película era algo muy especial”, dijo Boyle “Recuerdo haber leído las primeras diez páginas (del guion de Alex Garland), pensando: ‘Esto es brillante'”.

3 danny boyle adelanta exterminio 3

Acerca de volver a la franquicia 20 años después con una posible tercera parte, Cillian Murphy comentó: “Creo que hay un problema con eso, ya que soy 20 años mayor…”.

“Cada vez que me encuentro con Danny o Alex, siempre lo menciono. Porque se la mostré a mis hijos y les encantó. Realmente se mantiene vigente, lo cual es increíble para una película que tiene 20 años. Así que sí, me encanta la idea (de una secuela), sería muy atractiva para mí”.

Boyle, que recientemente estrenó una serie biográfica de los Sex Pistols, adelantó que Alex Garland ya escribió hace unos años la secuela, titulada 28 Meses Después, y está basada en “una idea encantadora”.

“Estaría muy tentado (a dirigirla). En realidad, parece un muy buen momento. Es gracioso, no lo había pensado y recordé: ‘¡Bang, este guion!’. Se ambienta de nuevo en Inglaterra, es muy inglés. De todos modos, ya veremos… ¿quién sabe?”, señaló el cineasta.

4 danny boyle adelanta exterminio 3

“Podría volver a intentarse porque una de las cosas que está sucediendo en el negocio en este momento es que tiene que haber una gran razón para que vayas al cine, porque cada vez hay menos razones. Una tercera parte haría entrar a la gente, si fuera medio decente”.

Ante todas las señales y declaraciones de que Exterminio 3 sería una realidad, sin duda de parte nuestra estaríamos formados en el cine para poder entrar a ver la culminación de la trilogía.

En los últimos años, Alex Garland se ha vuelto en un monstruo del género con películas como Ex Machina, Aniquilación y la maravilla de este año, Men. Definitivamente sería muy atractivo ver que pasó 28 Meses Después con este mundo caótico. ¿Dónde firmamos?

Autor

CEO de Warner quiere hacer más películas de Harry Potter si J.K. Rowling acepta
Nota anterior CEO de Warner quiere hacer más películas de Harry Potter si J.K. Rowling acepta
Así pudo ser Black Panther: Wakanda Por Siempre con Chadwick Boseman
Nota siguiente Así pudo ser Black Panther: Wakanda Por Siempre con Chadwick Boseman
Notas relacionadas