Alec Baldwin en aprietos después del reporte del forense de Rust

¡En problemas de nuevo! Alec Baldwin en aprietos después del reporte del forense del set de Rust

  • 0
  • 321 views

Alec Baldwin podría volver a enfrentar cargos después de que el forense de ‘Rust’ mostrara que realmente apretó el gatillo.

La triste y trágica saga del fatal tiroteo de Rust continúa, con un nuevo informe forense que muestra que la pistola que tenía Alec Baldwin y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins solo podía disparar si se apretaba el gatillo. Lo anterior podría hacer que el Baldwin enfrente acusaciones nuevamente de homicidio involuntario, según revela The Rolling Stone.

reporte del forense podria regresar a ALec Balwin a los juzgados

Baldwin enfrentó la primera acusación en 2021 por su manejo de la Colt .45 que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza en el set de Rust en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

La acusación se retiró posteriormente cuando la defensa de Baldwin mencionó que la pistola se alteró para la producción, cuestionando si podría dispararse sin apretar el gatillo.

reporte del forense podria regresar a ALec Balwin a los juzgados

Los fiscales especiales del caso, Kari Morrissey y Jason Lewis, llevaron adelante una nueva examinación forense de la pistola. El informe se presentó a principios de este mes y se dio a conocer en un archivo público presentado ante el tribunal el martes, según informó Los Angeles Times.

El nuevo informe del forense podría revivir las acusaciones contra Alec Baldwin

Previamente, los fiscales habían dicho que si se determinaba que la pistola era normal, Baldwin enfrentaría cargos en su contra nuevamente, aunque hasta ahora eso no ha ocurrido y no han dicho si lo será.

reporte del forense podria regresar a ALec Balwin a los juzgados

“Este incidente fatal fue consecuencia de que el martillo fue retraído manualmente hasta su posición totalmente hacia atrás y amartillado, seguido, en algún momento, por la presión o depresión hacia atrás del gatillo”, decía el informe forense.

“Aunque Alec Baldwin niega repetidamente apretar el gatillo, dados los tests, hallazgos y observaciones reportados aquí, el gatillo debió ser accionado lo suficiente como para liberar el martillo de la evidencia de la pistola, el cual estaba totalmente amartillado o retraído”.

reporte del forense podria regresar a ALec Balwin a los juzgados

Hannah Gutierrez Reed, la encargada de armas de la película, enfrenta cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas, y se espera que vaya a juicio en unos meses.

No está claro si los fiscales planean volver a presentar cargos contra Baldwin según el nuevo informe. Cuando se desestimó el cargo original de homicidio involuntario, se hizo “sin perjuicio“, lo que significa que los fiscales podrían presentar cargos nuevamente.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡Hay chisme! Familia de Michael Oher revela que el exjugador intentó extorsionarlos
Nota anterior ¡Hay chisme! Familia de Michael Oher revela que el exjugador intentó extorsionarlos
¡Todo un gamer! Director de Blue Beetle se inspiró en el videojuego Injustice 2
Nota siguiente ¡Todo un gamer! Director de Blue Beetle se inspiró en el videojuego Injustice 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *