El caso de Baldwin continúa generando polémica ante el ojo público.
Después de muchos meses de investigación y alegatos, el juicio de Alec Baldwin, dónde se le acusó de asesinato involuntario, llego a un nuevo dictamen. Las palabras finales de la jueza dejaron al actor estadounidense en las lágrimas. Conoce qué fue lo que pasó.
El caso de Baldwin
En 2021, un trágico incidente se vivió en el set de la nueva película de Joel Souza, Rust. Mientras realizaba una toma con uso de arma de fuego, Alec Baldwin, el actor protagonista del proyecto, terminó disparando pro accidente a la directora de fotografía del proyecto, Halyna Hutchins. El suceso se convirtió en una tragedia cuando, por alguna razón, el disparo que realizó Baldwin a la integrante de producción se realizó con una munición real, en vez de una bala de salva, lo cual causó la muerte instantánea de la mujer.
Tras esto, Baldwin se confrontó a la justicia durante los últimos 3 años por mediar su inocencia ante lo que el aseguraba, fue un accidente involuntario.
Como lo informamos, durante el tiempo de investigación, el caso se cerró a causa de falta de pruebas. Sin embargo, a principios de este año, el jurado de Nuevo México volvió a presentar los cargos contra el actor ante la develación de nueva información relevante en cuanto al arma utilizada.
A casi 5 meses desde que inició el segundo proceso de investigación [21 de febrero del 2024], el día de hoy el juicio de Baldwin recibió un nuevo dictamen.
¿Qué determinó la corte?
La tarde de este viernes, la corte de Estados Unidos “puso fin” el caso en contra de Alec Baldwin bajo el cargo de homicidio involuntario.
De acuerdo con la jueza Mary Marlowe Sommer, el juicio del actor se anuló a causa de que el Estado falló en la revelación de “pruebas críticas contra el acusado” y dicha violación generó un retraso incurable, por lo cual el caso solo podría desestimarse.
“El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de las pruebas de tal manera que ha afectado a la imparcialidad fundamental del proceso. Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante” expresó la jueza.
Con esto, oficialmente, el juicio de Baldwin se puso en pausa mientras se estudia la petición de la defensa para desestimar el caso finalmente.
Al respecto de esta petición, los abogados del actor alegaron que los fiscales les ocultaron pruebas sobre la munición que podrían estar relacionadas con el tiroteo.
Tras escuchar la decisión de la jueza Sommer, el artista rompió en llanto junto a su esposa, Hilaria, dando una de las imágenes más imponentes de todo el juicio.
BREAKING: Judge Mary Marlowe Sommer dismissed the 'Rust' moving shooting case with prejudice against #AlecBaldwin. When Baldwin heard her ruling, he started to sob and later hugged his family. Baldwin was facing an involuntary manslaughter charge. pic.twitter.com/v9gfv2xd92
— Law&Crime Network (@LawCrimeNetwork) July 12, 2024
Cabe destacar que, de haberse hallado culpable al actor, Baldwin se enfrentaría a 18 meses de cárcel.
La declaración de Alec Baldwin ante el nuevo dictamen
El actor expresó su agradecimiento de manera pública tras años de atravesar por el difícil proceso donde una mujer y madre de familia perdió la vida. Baldwin aprovechó el dictamen para declarar a través de su Instagram que se encuentra totalmente agradecido:
Son demasiadas las personas que me han apoyado como para darles las gracias ahora. A todos ustedes, nunca sabrán cuánto aprecio su generosidad hacia mi familia.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.