Futuro de los personajes de S. Johansson y G. Paltrow en Marvel

Futuro de los personajes de Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow en Marvel

  • 0
  • 538 views

Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow discuten pasado y futuro de sus personajes en el Marvel Cinematic Universe.

Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson son historia pura dentro del cine de superhéroes. La primera comenzó su viaje como Pepper Potts en Iron Man que lo inició todo para el Marvel Cinematic Universe y siempre jugó un rol clave en la mitología del hombre de hierro. La segunda se incorporó a la franquicia en la secuela de este mismo proyecto y su Black Widow no tardó en hacerse con un lugar de honor en la trama central. Nada habría sido lo mismo sin ellas. Por eso hay quienes se preguntan si algún día las veremos de vuelta en la Casa de las Ideas.

Scarlett Johansson como Black Widow en Iron Man 2 de Marvel

¿Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow volverán a Marvel?

La situación es complicada. La Viuda se sacrificó para hacerse con la Gema del Alma durante el atraco temporal de Avengers: Endgame. Aunque Marvel la rescató para una precuela, el margen de maniobra es limitado, al menos conforma al modus operandi de la historia. El caso de Potts es más incierto, su conversión en Rescue y su vínculo directo con otros personajes deja ciertas puertas abiertas, pero el deceso de Tony Stark hace que todo sea dudoso.

Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson cruzaron caminos en The Goop Podcast y como no podía ser de otro modo, el MCU fue uno de los temas de conversación más sonados del encuentro. Ambas actrices se cuestionan a sí mismas si regresarían a la heroica franquicia, esto fue lo que Scarlett Johansson dijo sobre Black Widow:

“He terminado. El capítulo concluyó. Hice todo lo que tenía que hacer. También regresar e interpretar un personaje una y otra vez, durante una década, es una experiencia única”.

Gwyneth Paltrow como Pepper Potts Rescue en Avengers Endgame de Marvel

Y esto fue lo que Gwyneth Paltrow respondió sobre Pepper Potts:

“Creo que sí [he terminado]. Quiero decir, no morí, así que siempre pueden preguntarme. ¿Una Pepper Potts de 64 años? Qué genial”.

Lo de Scarlett Johansson como Black Widow se ha debatido hasta el cansancio. Rescatar su historia sería profanar su sacrificio y su legado. Lo de Gwyneth Paltrow con Pepper Potts es distinto, pues podría ascender como una mentora para la nueva generación de superhéroes que se avecina. Los lazos con Spider-Man se han desvanecido, pero no nos olvidemos de Ironheart que necesitará toda la ayuda posible en su próxima batalla.

Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr Pepper Potts Rescue se despide de Tony Stark Iron Man en Avengers Endgame de Marvel

Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow voltean al pasado de Marvel

Las actrices también aprovecharon para desmentir uno de los mayores rumores en toda la historia del MCU: su presunta mala relación en Iron Man 2. Esto cuando Scarlett Johansson agradeció a Gwyneth Paltrow por su apoyo en el set de la secuela:

“Fuiste tan amable conmigo en esa película. Estaba tan petrificada. Pudiste haber sido horrible. Estaba tan fuera de mi zona de confort en esa película. Nunca había hecho algo así antes. Además, habías establecido amistades tan profundas”.

No sabemos cuáles son los planes de Marvel con Black Widow y Pepper Potts, de momento sólo nos queda agradecerle al estudio por el estupendo desarrollo y a las actrices por su grandísimo trabajo. Nada habría sido lo mismo sin ellas.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Más de Rust! Alec Baldwin trabaja en un documental del accidente
Nota anterior ¡Más de Rust! Alec Baldwin trabaja en un documental del accidente
¡Qué rumor! Owen Wilson podría regresar como Mobius en Venom 3
Nota siguiente ¡Qué rumor! Owen Wilson podría regresar como Mobius en Venom 3