Alec Baldwin será absuelto del caso Ruso, pero no por mucho tiempo

¿Inocente? Alec Baldwin será absuelto de los cargos pero no por mucho tiempo

  • 0
  • 293 views

Alec Baldwin no es absuelto del todo en el caso en el tiroteo fatal de Rust; dicen los fiscales que se le podrían adjudicar nuevos cargos.

Después de un día lleno de novedades en el caso de Alec Baldwin, donde se dijo primero que sería absuelto de los cargos por el tiroteo accidental en el set de Rust, ahora las cosas podrían cambiar y el actor y productor aún enfrentaría más cargos.

Los fiscales especiales, Kari Morrissey y Jason Lewis, emitieron una declaración el jueves por la noche con respecto a la decisión de retirar los cargos. En ella dicen que podrían presentarse otros más después de realizar “más investigación”.

“Durante los últimos días y en preparación para la audiencia preliminar del 3 de mayo de 2023, se revelaron nuevos hechos que exigen una mayor investigación y análisis forense en el caso contra Alexander “Alec” Rae Baldwin, III. En consecuencia, no podemos proceder con las limitaciones de tiempo actuales y con los hechos y las pruebas entregados por las fuerzas del orden en su forma actual. Por lo tanto, desestimaremos los cargos de homicidio involuntario contra el Sr. Baldwin para realizar más investigaciones.

Esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos. Nuestra investigación de seguimiento permanecerá activa y en curso”.

Alec Baldwin aún no es exonerado y no puede dar carpetazo al asunto

-alec-baldwin-cargos-absuelto-rust-

Esta declaración aclara los rumores de que Alec Baldwin sería absuelto al cien, y deja claro que el actor aun no puede descansar tranquilo sobre este asunto. También se decía que a la armera de la producción, Hannah Gutierrez-Reed, también le retirarían los cargos, pero su estado no ha cambiado. “Los cargos contra Hannah Gutierrez-Reed permanecen sin cambios”, dijeron los fiscales en su anuncio.

Se espera que los fiscales especiales recientemente designados presenten documentos pronto, para desestimar las primeras acusaciones de homicidio involuntario contra Baldwin. Esto significa que el caso podría resucitar en una fecha posterior. Los fiscales están listos para investigar más a fondo lo que realmente sucedió ese terrible día en el rancho Bonanza Creek Ranch.

-alec-baldwin-cargos-absuelto-rust-

El rodaje de la película Rust se reanudará esta semana. El martes, un portavoz de la producción le dijo a CNN que la fotografía principal comenzaría este jueves.

La producción del western de Baldwin se detuvo en 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins recibió un disparo mortal con un arma de utilería que Baldwin sostenía y disparó una ronda de munición real durante un ensayo. El director Joel Souza también resultó herido de bala.

Matthew Hutchins, el viudo de Hutchins, y Baldwin, anunciaron que habían llegado a un acuerdo no revelado en octubre. Esto luego de una demanda por homicidio culposo presentada contra el actor y los productores de la película y otros miembros clave del equipo.

La película se completará como parte del acuerdo, con Matthew Hutchins como productor ejecutivo.

Que los cargos anteriores hayan sido retirados es una buena noticia para Baldwin. Ahora, espera que las nuevas investigaciones no lo vuelvan a señalar como culpable del incidente. Pero con este antecedente, parece que se aclarará el panorama y Rust podrá seguir su curso para ser estrenada pronto.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Juno Temple se une a Venom 3 en un papel protagónico
Nota anterior Juno Temple se une a Venom 3 en un papel protagónico
¡No paran! Alistan película que mezcla live-action con animación, protagonizada por Ryan Reynolds y Jason Momoa
Nota siguiente ¡No paran! Alistan película que mezcla live-action con animación, protagonizada por Ryan Reynolds y Jason Momoa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *