Al Pacino elige entre El padrino y El padrino II

¿El padrino o El padrino II? Al Pacino responde

  • 0
  • 671 views

Al Pacino, protagonista de El padrino de Francis Ford Coppola, da su veredicto sobre cuál es mejor: la primera o la segunda entrega.

¿El padrino o El padrino II? Se trata de una de esas preguntas a la que todo amante del cine debe enfrentarse en algún momento de su vida. Pasan los años y la respuesta nunca es sencilla. La película original es una cátedra del cine de mafia y en general; la segunda parte suele ser vista como una de esas secuelas que superan lo hecho por su antecesora. Ambas son dirigidas por Francis Ford Coppola y protagonizadas por elencos de primer nivel, lo que incluye un Al Pacino en estado de gracia. Ahora es este último actor quien se enfrenta al dilema.

Al Pacino como Michael y Vito Corleone en El padrino

En su caso, la decisión tampoco resulta sencilla en lo profesional. Ambas entregas le valieron la nominación al Óscar. La primera como Mejor actor de reparto; la segunda como actor principal. No se llevó ninguna estatuilla, pero ambas cintas fueron clave para ascenderlo entre los mejores actores de su generación y de todos los tiempos.

Por eso, es una voz más que autorizada en el debate Corleone. Encontes, ¿cuál es mejor? El padrino o El padrino II. Así respondió Al Pacino a The Hollywood Reporter cuando este le pregunto si, como tantos otros, pensaba que la segunda parte era superior a la que lo inició todo:

“No lo creo. Creo que es más artística o algo así, quizá. No quiero restarle importancia ni ser modesto porque la protagonizo con Bob de Niro, pero al mismo tiempo es una película distinta”.

Al Pacino y Marlon Brando como Michael y Vito Corleone en El padrino

¿En qué basa su respuesta? Al Pacino lo tiene claro:

“El padrino es más entretenida. El padrino II es más como un estudio, algo más personal para Francis. El padrino I, la vi hace poco, siempre tiene dos o tres cosas pasando en escena. Siempre estás metido en la historia. No sabes qué pasará a continuación, es narración, es narración en estado puro. El padrino II es más lineal, es diferente, sombría, se mueve lentamente. Pero he de decir que es una gran película”.

¿Ustedes de qué lado están? Al final, tanto El padrino como El padrino II son joyas de la cinematografía mundial. Dos de las mejores películas de su tiempo y aunque es lógico que todos tengamos una favorita, lo más gratificante es disfrutarlas como piezas complementarias. La historia del cine no sería la misma sin ellas.

Al Pacino como Michael Corleone en El padrino

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¡Qué rumor! Owen Wilson podría regresar como Mobius en Venom 3
Nota anterior ¡Qué rumor! Owen Wilson podría regresar como Mobius en Venom 3
¡Un heroe de la vida real! Vin Diesel una vez salvó a una familia de un accidente de auto
Nota siguiente ¡Un heroe de la vida real! Vin Diesel una vez salvó a una familia de un accidente de auto
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *