El actor ni siquiera sabía que participó en la cinta.
Después de enterarse de que se estaba lucrando con su persona, este actor de Top Gun demandó a Paramount Pictures.
En el mundo de la industria hollywoodense el manejar tu voz, actuar, bailar o simplemente hacer uso de tu rostro puede ser un significado de ventas masivas, es por eso que, legalmente, existe un proceso para lucrar con la participación de tu persona en distintos proyectos. De esto es muy consciente Barry Tubb, el consolidado actor de Hollywood que apareció en la primera película de la saga de Top Gun junto a Tom Cruise.
Dentro de esta cinta, Tubb interpretó a Leonard “Wolfman” Wolfe, un aviador naval de la Marina de los Estados Unidos que operó como un interceptor de radio.
La demanda a Paramount
De acuerdo con reportes de medios internacionales como TMZ, el actor de Top Gun: Pasión y gloria acaba de iniciar una demanda en contra de uno de los primeros estudios que lo vio brillar, Paramount Pictures. Esto debido a que, sin autorización alguna, la casa de sagas de cine como Misión Imposible, Scream o Kung Fu Panda hizo un uso explícito de su imagen para la reciente secuela de Top Gun, Top Gun: Maverick.
El hecho de su aparición inesperada para esta nueva entrega de Top Gun se ve en una escena donde los personajes de Glen Powell y Greg Tarzan Davis terminan encontrando una foto de la generación de Top Gun pasada, donde se alcanza a percibir a su personaje, Wolfman, junto a sus amigos aviadores en primer plano.
La razón de que Tubb esté demandando a Paramount Pictures se debe a que, como lo él lo argumenta, en su contrato original nunca hubo referencias sobre una posible secuela de la cinta original, por lo que el estudio no tenía el derecho de emplear su imagen en la nueva película de Tom Cruise.
¿Cuánto busca el actor?
Así, la información revelada por los medios indica que el actor de la primera película de Top Gun está ejerciendo una demanda de indemnización por “daños y perjuicios” no especificados. Aunque se desconoce cuál es la suma que está solicitando el actor, se especula que, ante las fuertes ganancias de Top Gun: Maverick, de más de mil 500 millones de dólares (MDD), Tubb “quiere mucho dinero”.
Cabe destacar que, a la fecha, la secuela de Paramount es uno de los éxitos más grandes en la historia del estudio, siendo la decimotercera película más taquillera de todos los tiempos.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.