¿Habrá princesas queer en Disney? Esto dice un actor del estudio

¿Habrá princesas queer en Disney? Esto dice un actor del estudio

  • 0
  • 131 views

¿Cómo reaccionaría la audiencia ante semejante decisión?

En los últimos años, más de un proyecto perteneciente a Disney se ha enfrentado a críticas por su inclusión. Ya sea por temas raciales, orientación sexual, e incluso identidad de género, varias decisiones de la compañía se han enfrentado al escarnio de la audiencia. Luego de las críticas, parece que Disney podría ir todavía más allá y presentar a las primeras princesas queer en su historia. O al menos eso es lo que cree uno de sus actores por lo que ha visto en el estudio.

ComicBook tuvo la oportunidad de hablar con Harvey Guillén, actor de ascendencia latina y quien recientemente prestó su voz para interpretar a Gabo en Wish: El poder de los deseos. Durante la entrevista, el histrión se mostró agradecido por el recibimiento de la película, y de paso mencionó que siempre hay espacio para más representación. Además, también sugirió que ve muy posible la existencia de historias aún más inclusivas.

Un mundo extraño pareja gay
Un mundo extraño, de Disney, nos presentó a una pareja gay que levantó mucha polémica.

“Creo que están avanzando en la dirección correcta. Creo que es difícil reconstruir una rueda que ya ha estado en movimiento por un tiempo, y es difícil pensar en una nueva dirección, especialmente por cómo está el mundo, pero están dando lo mejor de sí mismos. Y a veces esas cosas toman tiempo y soy optimista. Como dijiste, si aparece una princesa queer sería fantástico. Considero que estamos en el período de vida en el que eso potencialmente sucederá. Podría ser una realidad. Es que, como dije, se lleva tiempo con cosas como esa. La representación ha tardado mucho en el cine en general, en todos los estudios y las empresas. Pero mira hasta dónde hemos llegado”.

La aparición de personajes queer no es precisamente nueva en los proyectos de Disney. Películas como Cruella, Lightyear y Un mundo extraño han dejado en claro que la compañía tiene la intención de explotar personajes así. Y en cuanto a las princesas se refiere, tampoco es una novedad que se quiera explorar en su orientación sexual. Hace algunos años se pensó en la posibilidad de que Elsa (en Frozen 2) tuviera un interés amoroso femenino, pero finalmente no se llegó a nada. Tras varios años y una sociedad en constante cambio, tal vez este es el momento para apostar por más inclusión.

Elsa poderes Frozen 2 princesas queer
¿Habrá princesas queer en Disney? Esto dice un actor del estudio

Volviendo al impacto que Disney ha tenido en varias generaciones, esto añadió Guillén.

“Quiero decir, cada proyecto es diferente. Y creo que Disney, ir al estudio de animación, me dejó alucinado porque pensé en cuánta gente había pasado por esos pasillos. Entras y hay fotografías de todas las películas animadas de Disney jamás realizadas. Estoy hablando de todos ellos, están simplemente en la pared y dices: ´Oh, Dios mío, Oh Dios mío´ y es un plano de algo de 1962”.

¿Están de acuerdo con las declaraciones de Guillén? ¿Creen que ya es tiempo para experimentar con la orientación sexual de las princesas de Disney?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¿Cuál es la película de Marvel favorita de Chris Evans? El actor ya lo reveló
Nota anterior ¿Cuál es la película de Marvel favorita de Chris Evans? El actor ya lo reveló
Quiz: ¿A qué grupo pertenecerías en Duna: Parte Dos?
Nota siguiente Quiz: ¿A qué grupo pertenecerías en Duna: Parte Dos?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *