100 años de magia con Wish, de Disney - Paloma & Nacho

100 años de magia con Wish, de Disney

  • 0
  • 1,332 views

Es momento de celebrar los 100 años de magia y fantasía de Disney con Wish: El poder de los deseos, la cinta número 62 del estudio.

100 años de maravillas. Un siglo de sueños, magia y un lugar especial que sabemos que siempre está ahí, lleno de luz, fantasía, esperanza, amor y amistad. 100 años de risas, de diversión y, por qué no, también de villanos, de momentos emocionantes, y de lágrimas de tristeza y felicidad. 100 años de avances tecnológicos, de evolución en la animación y la cinematografía. 100 años con esa ilusión de que todo siempre va a ser mejor. 100 años de Disney, que celebramos con Wish.

Ya sea que amemos la literatura, el cine, la animación, la música, la creatividad o la nostalgia, todos tenemos un centenar de maneras de celebrar los 100 años de Disney, y una de ellas, muy, muy especial, es con Wish: El poder de los sueños.

Wish es la película número 62 de Walt Disney Animation Studios, que fue fundado el 16 de octubre de 1923. Es el estudio de animación que más tiempo ha estado activo desde su creación. Así que, como en cada largometraje, Wish es la suma de todo ese aprendizaje y experiencia, con una propuesta original y refrescante.

Asha, una chica de 17 años que vive en el Reino de Rosas, y que es la única que sospecha que el gobernante de esa tierra, el Rey Magnífico, trae algo oscuro entre manos. Con la ayuda de una estrella traviesa que cumple deseos, y Valentino, su cabrita parlanchina, Asha comenzará una gran aventura, con aliados, obstáculos, y un místico recorrido para vencer el mal y conseguir lo mejor para su pueblo.

Ésta es una historia que nos hace creer en lo imposible, rodeándonos de amor, motivación y pasión para alcanzar nuestras metas. El director Chris Buck describe a Asha como un energético y entusiasta miembro de su comunidad, quien con mucho orgullo presume el increíble lugar donde ella creció. El nombre Asha quiere decir “esperanza”, en idioma hindi. Y ese es el significado de toda la película.

El equipo de producción de Wish está encabezado por el director Chris Buck, veterano de Disney que comenzó como animador en El zorro y el sabueso de 1981, y pasó por clásicos del estudio como El caldero mágico, Óliver y su pandilla, La Sirenita y Pocahontas, hasta que en 1999 dirigió su primer largometraje animado, Tarzán, y luego Frozen.

Chris es la mitad experimentada de la dirección en Wish, la otra mitad es la mente fresca de la tailandesa Fawn Veerasunthorn, en su debut como directora, y que se integró al estudio desde Frozen, y que ha colaborado en cintas como Moana, Zootopia y WiFi Ralph.

Y uno de los productores es el mexicano Juan Pablo Reyes, creativo ejecutivo en Disney Animation Studios, que ha colaborado en cintas como Frozen II, Raya y el último dragón y Encanto.

En el guion tenemos a Jennifer Lee, quien fue la primera directora de un largometraje de Disney por Frozen.

En las voces en inglés tenemos a la ganadora del Óscar, Ariana DeBose, en el papel de Asha; a Chris Pine como el Rey Magnífico, y a Alan Tudyk. Para México, María León, Lucero Mijares y José Eduardo Derbez prestan sus voces.

El aspecto sonoro siempre ha sido piedra angular de las películas de Disney, y Wish tiene lo mejor. Las canciones fueron compuestas por Julia Michaels, quien ha escrito éxitos como “Sorry”, de Justin Bieber, y “Lose You to Love Me”, de Selena Gómez. Además de que ha trabajado con otros artistas como Demi Lovato, Britney Spears y Gwen Stefani, entre otros.

Junto a ella está Benjamin Rice, gran compositor que ha colaborado con los Jonas Brothers y Valerie Jones. Y en la banda sonora tenemos a David Metzger, que ha orquestado piezas para Moana, Ralph el Demoledor y Hermano Oso, por mencionar algunas.

Wish es un verdadero homenaje a Disney. Por un lado, está el aspecto visual. De manera sublime logra combinar técnicas de animación avanzadas con el estilo de acuarela clásico de las primeras producciones del estudio, como Blanca Nieves y La bella durmiente.

Por otro lado, están los easter eggs, y las referencias. Además de algunos personajes inspirados en los Siete Enanos, y, claro, la manzana envenenada, los fans más clavados de Disney tendrán un verdadero reto al tratar de encontrar TODAS las referencias en la segunda o hasta en la tercera vuelta.

Son tantas, que los directores ni siquiera saben cuáles ni cuántas son. Y es que a todos los animadores y diseñadores se les dio carta abierta para que mostraran su cariño por Disney e incluyeran su referencia favorita en donde quisieran, como quisieran.

100 años de maravillas, de magia y de ilusión merecen celebrarse y qué mejor que con Wish: El poder de los deseos, en el lugar donde vimos nacer la animación de Disney: En la pantalla grande. Y recuerden: Si es muy grande tu ilusión, pídela de corazón, y la estrella te sabrá escuchar.

Rey Magnífico y Asha Wish

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

¡No necesitas experiencia! Participa ya en el gran casting de Karate Kid 5
Nota anterior ¡No necesitas experiencia! Participa ya en el gran casting de Karate Kid 5
Conoce al productor mexicano detrás de Wish: El poder de los deseos, de Disney
Nota siguiente Conoce al productor mexicano detrás de Wish: El poder de los deseos, de Disney
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *