Victoria Alonso, una de las cabezas de Marvel, deja el estudio

¡El fin de una era! Victoria Alonso, una de las cabezas de Marvel, dice adiós al estudio

  • 1
  • 719 views

La argentina Victoria Alonso, una de las cabezas principales de Marvel Studios, abandonó la compañía de forma sorpresiva tras 17 años.

La ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, abandonó la compañía de forma definitiva, según confirmó The Hollywood Reporter. Con su partida, luego de 17 años trabajando para una de las empresas más exitosas de la Meca del Cine, una era termina, en especial porque gracias a ella existía una visión latina sin igual.

Alonso, oriunda de La Plata, Argentina, se unió a Marvel Studios en 2006 como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción. Se desempeñó como coproductora de las primeras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, como Iron Man, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El primer Vengador.

Desde entonces, Alonso ha trabajado como productora ejecutiva en todas las cintas y series de televisión de Marvel Studios desde que se estrenaron Los Vengadores, en 2012. Su posición dentro de la compañía la convirtió en una de las mujeres latinas más poderosas e influyentes de Hollywood.

En 2015, Alonso fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva de producción, y en 2021 fue nuevamente reposicionada, ahora como presidenta de postproducción, efectos visuales y animación en Marvel Studios. Con este puesto, Victoria ha supervisado toda la postproducción de Marvel en los últimos años, incluidos los efectos visuales que tantas críticas han recibido por partes de los fans y expertos en el ramo.

Más recientemente, ella estuvo detrás de los efectos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que fueron sumamente criticados por los seguidores de la franquicia y que en cierta parte incluyó a que el filme tuviera un bajo recibimiento en taquilla. La serie She-Hulk: Attorney at Law también recibió reacciones muy dispares entre la comunidad marvelita por sus visuales.

¿La culpable del caos en Marvel?

De hecho, uno de los rumores que circulan en varios medios aseguran que una de las razones de su salida de Marvel fue porque ella dominaba su departamento de trabajo con mano de hierro, privilegiando a algunos trabajadores y tratando mal a otros. Muchos la culpan, incluso, de ser quien hizo que bajara la calidad en los efectos visuales de la compañía por su autoritarismo. Sin embargo, nada de esto se ha comprobado.

antman adelanta detalles de avengers the kang dinasty captain marvel

La realidad es que las razones de la salida de Alonso aún no están claras. Ni Marvel ni ella han declarado algo de manera oficial, pero de acuerdo con THR, la argentina abandonó la compañía el pasado viernes 17 de marzo. Sin embargo, pese a esto, todavía está acreditada como productora de las próximas películas del MCU: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y The Marvels, además de las series Secret Invasion, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos, entre otras.

Además de su trabajo con Marvel, también fue productora de Argentina, 1985, que ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa y recibió una nominación al Óscar. Hace poco escribió su libro de memorias, titulado Possibility Is Your Superpower, sobre su carrera en Hollywood después de crecer en La Plata. Llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 2 de mayo.

peliculas ambientadas en 2023 avengers endgame

“No necesitas una capa, no necesitas un martillo, no necesitas un escudo. Tu superpoder es tu voz, y tu voz creará un cambio para ti, para la sociedad y para aquellos a quienes amas”, dijo Alonso al anunciar su libro. “Si usas tu voz, crearás el tipo de energía que nos traerá cambios. No usar tu voz es silencio, y el silencio es veneno”.

Alonso fue nombrada una de las mujeres hispanas más influyentes de la revista People en Español en 2019 y 2020. Ha figurado en listas similares de THR y Variety y también es conocida por ser una importante embajadora de los esfuerzos de representación e inclusión dentro de Marvel.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Se derriten por él! Miles de fans reciben a Louis Tomlinson en premiere de su documental en CDMX
Nota anterior ¡Se derriten por él! Miles de fans reciben a Louis Tomlinson en premiere de su documental en CDMX
Nota siguiente ¡Feliz cumpleaños, John McClane! Entre sus problemas de salud, Bruce Willis celebra sus 68 años
Notas relacionadas
Comment 1
  • Argentina 1985: clave en el conflicto entre Marvel y Victoria Alonso

    […] Marvel Studios y Victoria Alonso tuvieron una relación de ensueño por casi 15 años. La productora argentina formó parte del Marvel Cinematic Universe desde sus cimientos, comenzando con Iron Man. Desde entonces fue una pieza fundamental para la casa de las ideas, siendo la número tres del esquema sólo por detrás de Kevin Feige y Louis D’Esposito. Por eso, la abrupta ruptura entre las partes ha inspirado todo tipo de debates sobre las posibles razones. Después de todo, se sabe que no fue una salida voluntaria sino un despido. […]

    Responder
    marzo 27, 2023

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *