Cillian Murphy desesperado por un estelar de Christopher Nolan

¡Se le cumplió! Cillian Murphy estaba desesperado por protagonizar una película de Christopher Nolan

  • 0
  • 395 views

Aunque han trabajado juntos en varias ocasiones, Cillian Murphy estaba desesperado por protagonizar una película de Christopher Nolan.

Cillian Murphy es uno de los actores más recurrentes en la obra de Christopher Nolan. A pesar de esto, son pocos los que se han percatado de ello, consecuencia directa de que el irlandés nunca ha tenido un rol protagónico bajo las órdenes del aclamado cineasta. Una situación que cambiará con el estreno de Oppenheimer.

La decisión es gratificante en muchos aspectos. El realizador sacará provecho de un viejo conocido. Uno que además goza de un grandísimo talento. Por su parte, las audiencias podrán disfrutar de uno de los mejores actores de su tiempo. Más allá de este círculo de satisfacciones, el más feliz es el propio Cillian Murphy, quien estaba ansiosos por protagonizar una película del director. No lo decimos nosotros, sino el propio histrión en entrevista con Variety:

“Siempre le he dicho a Chris, en público y en privado, que si estoy disponible y quiere que esté en una película, ahí estoy. Realmente no me importa el tamaño del papel [… ]. Pero en el fondo, en secreto, estaba desesperado por interpretar un papel principal para él”.

Christopher Nolan y Cillian Murphy en el set de Oppenheimer

El deseo y la gran oportunidad llegó con Oppenheimer. Pero, ¿cómo se concretó el trato? Cillian Murphy compartió el recuerdo:

“Es tan discreto y autocrítico y, en su forma muy inglesa, simplemente dijo: ‘Escucha, he escrito este guion, se trata de Oppenheimer. Me gustaría que fueras mi Oppenheimer’. Fue un gran día… Tenemos esta comprensión, confianza, taquigrafía y respeto de largo tiempo. Se sintió como el momento adecuado para asumir una responsabilidad mayor. Y resultó que fue una muy grande”.

Ya lo creemos que sí. Christopher Nolan tiene una carrera sobresaliente que incluye títulos como El Caballero de la Noche, El origen e Interestelar. Todos ellos brillantes de distintas formas. Aún así, Oppenheimer se ha ganado el derecho a ser considerada la obra más ambiciosa en la filmografía del cineasta. Una consecuencia de sus cuestionamientos a la ética occidental, así como de su grandísimo elenco. Este es encabezado por Cillian Murphy y complementado por Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Gary Oldman, Rami Malek, Florence Pugh y más.

Cillian Murphy en Oppenheimer de Christopher Nolan

Oppenheimer no será una simple biopic, sino la exploración de un hombre que pasó a la historia por su participación en el desarrollo de una de las herramientas más mortíferas de todos los tiempos. Tan peligrosa que culminó abruptamente el peor conflicto bélico de la historia y que ha suscitado grandes preocupaciones en la humanidad desde entonces.

La película estrena el 20 de julio de 2023 y podrás disfrutarla en tu Cinépolis favorito.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Aplausos! PETA agradece la visibilidad que James Gunn da al maltrato animal en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota anterior ¡Aplausos! PETA agradece la visibilidad que James Gunn da al maltrato animal en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Análisis de taquilla: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene arranque lento, pero seguro
Nota siguiente Análisis de taquilla: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene arranque lento, pero seguro
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *