Así se vivió la premiere de Suzume en la CDMX - Paloma & Nacho

Así se vivió la premiere de Suzume en la CDMX

  • 0
  • 676 views

Makoto Shinkai y los actores de doblaje Nycolle González y José Antonio Toledano estuvieron presentes en la premier de Suzume en la CDMX.

El viernes 31 de marzo al sur de la CDMX aconteció la premiere y alfombra azul de Suzume, la nueva película del aclamado director japonés Makoto Shinkai, quien estuvo presente en el evento.

Durante la presentación oficial y función especial de la película, Makoto Shinkai ofreció una sesión de preguntas y respuestas (Q&A), la cual se convirtió en una auténtica master class. El responsable de cintas como El tiempo contigo y Tu nombre comentó que tres de sus grandes influencias tienen nombre y apellido: Guillermo del Toro, Hayao Miyazaki y el escritor Haruki Murakami.

Asimismo, el afamado director japonés dijo que Suzume está inspirada en varios hechos reales, entre ellos los desastres naturales, los cuales a lo largo de la historia han cambiado la vida de millones de personas en Japón.

Las heridas que nacieron a partir de sucesos como los terremotos, los maremotos y las explosiones nucleares en Japón siguen doliendo. Pero pese a tanto dolor, Suzume es un reflejo de que la felicidad siempre se puede encontrar. “Aun con estos escenarios en mente, quería que fuera una historia feliz”, dijo en el Q&A.

Y no es para menos, pues la mayoría de sus películas giran en torno a desastres naturales. Por ejemplo, Tu nombre tiene en el centro de la historia a un meteorito, El tiempo contigo aborda las inundaciones.

Makoto-Shinkai-premiere-mexico-suzume

Incluso antes de que la función de Suzume comenzara, Makoto Shinkai comentó algunas palabras dedicadas a todos los asistentes:

“Hola a todos. Soy el director Makoto Shinkai. Es un gusto estar aquí con ustedes en México. Realmente es un placer estar en su hermoso país y con ustedes esta noche”.

“Nosotros nos encargamos de crear una versión en español excelente (excelentísima) para ustedes que van a disfrutar esta noche”.

Héctor Trejo fue el presentador oficial de la premier y en redes sociales se mostró muy complacido por la oportunidad de moderar el Q&A.

https://twitter.com/HectorTrejo/status/1642028839617417217

Además del cineasta nipón, también asistieron los actores de doblaje Nycolle González (Suzume Iwato) y José Antonio Toledano (Sōta Munakata).

suzume-premier-cdmx-plaza-universidad-Makoto-Shinkai-Nycolle-González-Jose-Antonio-Toledano

El director nipón tampoco dejó de compartir desde sus redes sociales los momentos más icónicos de la premier de Suzume y de su visita a la Ciudad de México (CDMX).

“Estreno de Suzume en México. Alfombra roja y el gran entusiasmo de la prensa y los fans! Nos acompañaron en el escenario Nycolle González, quien interpreta a Suzume Iwato en la versión en español, José Antonio Toledano, quien interpreta a Sōta Munakata. ¡Espero que llegue a muchas personas en Latinoamérica!

“El estreno en México de Suzume ha terminado. Como se esperaba en América Latina ¡fue una emoción inusual! Es mi sincero deseos hacer reír y llorar a la gente durante la proyección. ¡Muchas gracias a Sony Pictures, Crunchyroll y a todos los que vinieron a vernos!”.

¿De qué trata Suzume?

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. La protagonista tendrá que cerrar estos portales para evitar más desastres.

Suzume llega a las pantallas de Cinépolis el próximo 12 de abril de 2023. Compra tus boletos AQUÍ y disfrútala en IMAX.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

¿Superará a la original? Lady Gaga recrea la icónica escena de baile en las escaleras del Joker
Nota anterior ¿Superará a la original? Lady Gaga recrea la icónica escena de baile en las escaleras del Joker
¿Qué es Calabozos y dragones?
Nota siguiente ¿Qué es Calabozos y dragones?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *