Tráiler y todo lo que debes de saber de El jardín de las palabras

Tráiler y todo lo que debes de saber de El jardín de las palabras, del director de Your Name

  • 0
  • 1,046 views

Makoto Shinkai nos venía impresionado con su talento desde hace muchos años.

Como uno de los directores promesa de la animación mundial, Makoto Shinkai es uno de los animadores más prolíficos de los últimos años. Con su trabajo detrás de cintas como Your Name, El tiempo contigo o Suzume, este director japonés nos enamoró de las cintas de anime una vez más. Sin embargo, por más que no lo parezca, su talento no inició con esta trilogía icónica del cine contemporáneo, sino, con cintas como 5 centímetros por segundo o Viaje a Agartha. Ahora, en celebración a su trabajo tendremos la oportunidad de ver en la pantalla grande otra de sus obras más reconocidas: El jardín de las palabras.

Traída como un estreno especial de +Que Cine, El jardín de las palabras de Makoto Shinkai llegará a las salas de cine mexicanas a más de 10 años de su estreno original. Y por eso, para que te prepares para ver otra joyita que quizá no conocías de la animación japonesa, aquí te compartimos todo lo que debes de saber de Kotonoha no Niwa, como se conoce por su nombre original.

¿De qué trata El jardín de las palabras?

Takao, Makoto Shinkai personaje.

Ambientada durante la temporada de lluvias en el popular barrio de Tokio, Shinjuku, El jardín de las palabras sigue la historia de romance de Takao Akizuki, un joven de 15 años que tiene una gran afición por el diseño de zapatos.

Un día, cuando el adolescente falta intencionalmente a sus clases para buscar inspiración para sus nuevos diseños, Takao queda varado por la lluvia en un jardín japonés, el que se conoce como el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. En este lugar Takao conocerá a Yukino, una mujer misteriosa que disfruta de comer chocolate y beber cerveza. Sin saberlo, este encuentro fortuito será el primero de muchos para una relación que cambiará sus vidas.

Detrás de la producción

Lluvia, jardin palabras.

El jardín de las palabras es la cuarta película dirigida por Makoto Shinkai. A 15 años de comenzar su carrera como cineasta, este director ya consolidado en su país trajo la que es reconocida como una de las mejores historias de romance en las películas de anime. Dentro de su elenco original, la cinta cuenta con la participación de Miyu Irino y Kana Hanazawa como los dos protagonistas de este romance.

Por su parte, dentro de la versión doblada, El jardín de las palabras cuenta con la participación de Luis Carreño, el actor mexicano reconocido por ser la voz de Bob Esponja, y Andrea Villaverde, la cantante venezolana que dio voz a Ochaco Uraraka en My Hero Academy, como los dos estelares de esta historia.

Entre sus detalles visuales, la cinta de Makoto Shinkai destaca por crear una impresionante mezcla de técnicas de animación. Con dibujos a mano y uso de rotoscopios, El jardín de las palabras logra capturar una única esencia de nostalgia y romance como la que viven Takao y Yukino. Un estilo visual que, para su época, te impresionará.

¿Dónde, cuándo y cómo ver El jardín de las palabras?

Preventa película makoto shinkai.

La película de animación japonesa llegará a las salas de cines mexicanas del 21 al 23 de marzo del 2024.

El jardín de las palabras, que es traída de la mano de +Que Cine, Arcade Media y CoMix Wave Films, estará disponible en 40 complejos de Cinépolis todo el país. Esto dentro de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, CDMX, entre otros. Para conocer los horarios y disponibilidad de entradas, revisa la cartelera de tu cine más cercano.

La preventa de esta obra maestra de Makoto Shinkai inició a partir de hoy. Da clic aquí para conseguir tus boletos.

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Canta y no llores: Tráiler y todo sobre esta película con Consuelo Duval y Michelle Rodríguez
Nota anterior Canta y no llores: Tráiler y todo sobre esta película con Consuelo Duval y Michelle Rodríguez
Veinte películas para maratonear en primavera
Nota siguiente Veinte películas para maratonear en primavera
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *