¡Se sintió identificado con Dumbo! Tim Burton arremete contra Disney - Paloma & Nacho

¡Se sintió identificado con Dumbo! Tim Burton arremete contra Disney

  • 0
  • 347 views

Tim Burton dijo que el live-action de Dumbo de 2019 fue en cierta manera una “autobiografía”.

El legendario cineasta Tim Burton estuvo presente el sábado pasado en el marco del Festival Lumière en Lyon, donde recibió el prestigioso premio Prix Lumière, presea que se ha sido entregada a reconocidos cineastas como Jane Campion, Quentin Tarantino y Martin Scorsese.

Además de hablar un poco de sus orígenes como cineasta, Deadline reportó que también habló sobre su larga relación con Disney, donde comenzó su carrera como joven artista de animación. Y en medio de eso, confesó que antes los proyectos individuales podrían encontrar un lugar en el estudio, pero ahora estaban centrados principalmente en franquicias como Marvel, Pixar y Stars Wars.

“Todo ha llegado a estar muy homogeneizado, muy consolidado. Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas”, dijo, y agregó que nunca haría una película de Marvel. “Solo puedo lidiar con un universo, no puedo lidiar con un multiverso”.

También dijo que era poco probable que volviera a trabajar con Disney en el corto plazo después de sus experiencias en el reboot de Dumbo en 2019, ya que dijo que se sentía exactamente como su protagonista, atrapado en una gran corporación que sólo le preocupa el dinero.

“Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este gran circo horrible y necesitaba escapar. Esa película es bastante autobiográfica en cierto nivel”, dijo el cineasta.

Sin embargo, también reveló que nunca había contemplado seguir el camino de la producción independiente, ya que solo había trabajado con los estudios a lo largo de su carrera.

“Ahí está el asunto. Cine independiente, no sé. Solo he trabajado con estudios, así que nunca entendí realmente qué era una película independiente”

Aún no hay noticias de alguna nueva producción del cineasta, en días pasados negó que se estuviera trabajando en la segunda parte de Beetlejuice así que tendremos que esperar que algún estudio le de luz verde con alguna idea que traiga en mente, pero no será con Disney.

 

Autor

RUMOR: ¡Un gran villano de Marvel podría aparecer en Black Panther: Wakanda por siempre!
Nota anterior RUMOR: ¡Un gran villano de Marvel podría aparecer en Black Panther: Wakanda por siempre!
¿Tarantino le robó? Kanye West dice que él concibió la idea de Django sin Cadenas
Nota siguiente ¿Tarantino le robó? Kanye West dice que él concibió la idea de Django sin Cadenas
Notas relacionadas