Steven Spielberg dirigirá película basada en Bullitt - Paloma & Nacho

Steven Spielberg dirigirá película basada en Bullitt

  • 0
  • 553 views

Uno de los personajes más emblemáticos de Steve McQueen regresa a la pantalla grande de la mano de Steven Spielberg.

 

Con un talento envidiable y sin absolutamente nada que demostrar, Steven Spielberg está en un punto en que puede darse el lujo de hacer lo que le plazca. Así lo demostró en 2008 con sus deseos por retomar Indiana Jones, o en 2011 con su incursión en la animación con Las aventuras de Tintín. También en 2012 cuando no vaciló en trabajar con un talento británico de alto calibre para la exploración de un símbolo estadounidense con Lincoln y claro, también en 2021 con su debut en el cine musical con la fascinante West Side Story. El cineasta no piensa dar marcha atrás y continúa tachando su lista de deseos con Bullitt.

No es un remake de la película de 1968 dirigida por Peter Yates y estelarizada por Steve McQueen. Es más bien una nueva exploración del que figura entre los personajes más emblemáticos del actor. La película nos introduce con Bullitt, un agente encargado de proteger a un testigo de la mafia. Pero cuando éste es atacado, el antihéroe titular parte decidido a llegar hasta las últimas consecuencias por encontrar al líder criminal que ordenó el golpe.

Repetimos, es uno de los personajes más memorables de McQueen, quien dicho sea de paso, suele ser considerado entre los actores más cool de todos los tiempos. Por si esto no fuera suficiente, la cinta cuenta con una de las persecuciones automovilísticas más espectaculares en toda la historia del cine, favorecida además por las empinadas calles de San Francisco.

El guion corre a cargo de John Singer, quien ya trabajó con Steven Spielberg en The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (2017). Más desafiante será encontrar al actor adecuado para encarnar al personaje, ¿ideas por aquí?

Finalmente, no está de más recordar que se trata de uno de esos proyectos de ensueño del director. Así lo reporta Deadline, que asegura que el plan original era filmarlo inmediatamente después de West Side Story. Las negociaciones por los derechos de adaptación lo hicieron imposible, por lo que llegará tras la semiautobiográfica The Fabelmans que estrena en este 2022. Más allá de las agendas, siempre es un gusto ver que Steven Spielberg no pierde esa pasión cinematográfica que le caracteriza y que le ha convertido en uno de los grandes creativos de todos los tiempos.

Autor

Se revelan las 10 películas más votadas del Oscars Fan Favorite
Nota anterior Se revelan las 10 películas más votadas del Oscars Fan Favorite
Terminó el rodaje de Indiana Jones 5
Nota siguiente Terminó el rodaje de Indiana Jones 5
Notas relacionadas