La canción Summertime de Will Smith será adaptada al cine - Paloma & Nacho

La canción Summertime de Will Smith será adaptada al cine

  • 0
  • 469 views

La nostalgia noventera continúa a ritmo de hip hop.

 

La inspiración cinematográfica viene de todos lados. De experiencias personales de los creativos, de sucesos históricos o de materiales preexistentes como libros, cómics, cuentos, series o incluso artículos periodísticos. No hay un límite. Más inusual es el caso de la canción “Summertime” que será llevada al cine en un musical a cargo de Screen Gems de Sony.

El tema era interpretado por el dúo DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince, aunque hoy todos conocemos a este último como Will Smith. Fue el sencillo principal del disco Homebase, cuarto álbum del grupo que se lanzó en 1991. Su letra no es especialmente profunda al centrarse en la diversión veraniega, pero fue suficiente para convertirle en un himno de la temporada y que sigue resonando hasta nuestros días. Y este impacto cultural ha sido más que suficiente para garantizar su salto a la pantalla grande.

La película será escrita y dirigida por Peter Saji, debutante en la realización y con experiencia guionista en series como Cougar Town y black-ish. Se sabe también que Will Smith fungirá como productor, pero se ignora si participará como actor, ¿les gustaría que así fuera?

Los detalles de la trama no han sido revelados, pero la naturaleza de la canción permite deducir que se centrará en un grupo de jóvenes en busca de diversión durante sus vacaciones de verano. También que el hip hop podría fungir como el ritmo dominante a lo largo de la película. Y que muy probablemente apele a la nostalgia noventera que ha caracterizado a la industria de los últimos años.

La adaptación de Summertime no tiene fecha de estreno, pero se vale escuchar la canción de DJ Jazzy Jeff y Will Smith en loop mientras llega a los cines.

Autor

Chris Pratt y Anya Taylor-Joy en película de Super Mario Bros
Nota anterior Chris Pratt y Anya Taylor-Joy en película de Super Mario Bros
Título y fecha de estreno de Animales fantásticos 3
Nota siguiente Título y fecha de estreno de Animales fantásticos 3
Notas relacionadas