Tráilers de La abuela de Paco Plaza - Paloma & Nacho

Tráilers de La abuela de Paco Plaza

  • 0
  • 324 views

El director de [REC] y Verónica regresa al terror con La abuela.

 

El cineasta español Paco Plaza se posicionó rápidamente entre los grandes referentes del terror contemporáneo con [REC] y Verónica. Luego de un breve paso por el thriller, el cineasta regresa a sus orígenes con La abuela, que aspira a ser una de las películas más escalofriantes del año. ¿Lo conseguirá?

La película relata la historia de Susana, una joven que debe dejar su carrera de modelaje en París para regresar a su natal Madrid y cuidar de su abuela que acaba de sufrir un derrame cerebral. Su vuelta no nace de la obligación, sino del amor hacia la persona que la crio tras la muerte de sus padres. Y es entonces cuando todo se retuerce, pues la estancia pacífica termina convirtiéndose en una pesadilla ante una serie de sucesos inexplicables con la abuela como eje central.

El director explicó recientemente que la idea nació de “una tía abuela [que] tenía alzhéimer y demencia senil, y cuando yo iba a visitarla, no la reconocía, parecía una cáscara vacía y recuerdo pensar que ya no era ella. En Quién a hierro mata pasé mucho tiempo en geriátricos y me empezó a afectar mucho. Además, mis padres comienzan a estar mayores y es un tema que planea en mi vida. Así que se me ocurrió que me gustaría hacer una película de posesiones, pero que el demonio fuera la vejez. Eso me llevó a pensar en la demonización social de la vejez y la exaltación de la juventud y la belleza como contrapunto y cómo se oculta el rastro de la edad como si fuera un pecado. Así que se me ocurrió hacer un juego de espejos entre una mujer anciana que anhela ser joven y una mujer joven que ve en su abuela una proyección de sí misma, de lo que va a llegar”.

En otras palabras, una cinta que aprovecha el terror para enviar un importante mensaje social, lo que no la exenta de apoyarse en las referencias a la cultura popular que siempre han caracterizado la obra del cineasta. En este caso, alusiones al grupo Estopa y la serie Alf.

El filme es protagonizado por la debutante Almudena Amor, mientras que la terrorífica anciana que da título al filme es interpretada por la brasileña Vera Valdez.

Luego de pasar por festivales como San Sebastián y Sitges, estrena en España el 29 de octubre. Todavía no tiene fecha confirmada en México, pero los mantendremos al tanto. 

Autor

Trailer de House of Gucci con Lady Gaga y Adam Driver
Nota anterior Trailer de House of Gucci con Lady Gaga y Adam Driver
Will Smith en el trailer de Rey Richard: Una familia ganadora
Nota siguiente Will Smith en el trailer de Rey Richard: Una familia ganadora
Notas relacionadas