5 datos que no sabían de Javier Bardem - Paloma & Nacho

5 datos que no sabían de Javier Bardem

  • 0
  • 463 views

Javier Bardem celebra su cumpleaños el 1 de marzo, así que les presentamos cinco datos que no sabían del actor español de Mar adentro, Sin lugar para los débiles, Skyfall, Antes que anochezca, Biutiful, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y ¡Madre!, nacido en Gran Canaria, España, en 1969.

 

1. Quería ser pintor, de hecho estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, pero decidió que nunca sería muy talentoso y terminó abandonando la carrera.

2. Su primer papel en una película fue como Jimmy en Las edades de Lulú que estrenó en 1990, y en la cual también actuó su madre, Pilar Bardem.

3. Obtuvo reconocimiento internacional gracias a su papel en Antes que anochezca de Julian Schnabel, donde interpretó al poeta cubano Reinaldo Arenas. Su ídolo, Al Pacino, le dejó un mensaje en su contestadora, elogiando su interpretación, lo que Bardem considera uno de los regalos más hermosos que ha recibido.

4. Gracias a su interpretación en Antes que anochezca, se convirtió en el primer actor español en ser nominado al Oscar. Siete años después, gracias a su actuación en Sin lugar para los débiles se convirtió en el primer actor español en ganar un Oscar (Mejor actor de reparto).

5. Conoció a Penélope Cruz en el set de Jamón, Jamón (1992), pero no se convertirían en pareja hasta trabajar juntos en Vicky Cristina Barcelona (2008). También trabajaron juntos en Live Flesh (1997), pero no compartieron tiempo en pantalla. En 2018, aparecieron juntos en Todos lo saben de Asghar Farhadi.

Autor

Globos de Oro 2021: Lista de ganadores
Nota anterior Globos de Oro 2021: Lista de ganadores
Danny Elfman compondrá la música para Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Nota siguiente Danny Elfman compondrá la música para Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Notas relacionadas