8 películas que nadie más te va a recomendar esta Navidad - Paloma & Nacho

8 películas que nadie más te va a recomendar esta Navidad

  • 0
  • 700 views

La Navidad. Esa fabulosa época del año donde hay comida, regalos y buenos sentimientos. Pero justo también hay cosas que nos tienen hartos, como los villancicos, la ropa navideña, el estrés del intercambio y la clásica pregunta que todas las navidades te hace tu tía: ¿y para cuándo la boda?

Es hora de romper los esquemas y celebrar la Navidad de otra forma. Por eso, aquí te proponemos 8 películas que nadie más te recomendaría, para disfrutar las fiestas con un toque original.

rank20171y2_(12)

1.- Duro de Matar (1988) Dir: John McTiernan

Nada dice Navidad como Duro de Matar (Die Hard). Justo en víspera del 24 de diciembre, el oficial de policía de NY, John McClane, va a Los Ángeles para visitar a sus hijos y a su esposa, que trabaja en un importante corporativo japonés y con quien está ya en proceso de divorcio. Pero en esas estamos cuando llegan al corporativo un grupo de terroristas por lo que no le quedará de otra a McClane más que solito combatir a los maleantes, proteger a los civiles y evitar que su esposa sea tomada como rehén.

¿Por qué hay que verla en Navidad?: Es un clásico de estas fechas, casi tanto como el bacalao o la ensalada de manzana. Nunca antes hubo una cinta de acción como esta y nunca más la habrá.

Momento más navideño: Cuando McClane viste con gorrito de Santa Claus el cuerpo de uno de los terroristas y le pone en la camisa la frase “Now I Have a Machine Gun Ho- Ho- Ho” (“Ahora tengo una ametralladora Ho-Ho-Ho”).

Vela aquí en KLIC.

rank20171y2_(24)

2.- Tangerine: Chicas Fabulosas (2015) – Dir: Sean Baker

La Navidad es una época para estar con los seres queridos. Eso es justo lo que busca Sin-Dee, una prostituta transexual que acaba de salir de la cárcel y que descubre que su proxeneta y novio se está acostando con otra. Llena de furia, Sin-Dee buscará venganza por toda la ciudad de Los Ángeles.

¿Por qué hay que verla en Navidad? Vuelvan a leer la sinopsis de la trama, no hay otra película que suceda en víspera de Navidad más original que ésta. La Navidad en los barrios bajos de Los Ángeles no tiene nada que ver con lo que el cine usualmente nos muestra. Plus: el largometraje fue filmado con un iPhone.

Momento más “navideño”: Cuando Alexandra canta “Toyland” en un club de mala muerte pero decorado a la usanza navideña.

rank20171y2_(20)

3.- Ojos Bien Cerrados (1999) – Dir: Stanley Kubrick

Probablemente una de las mejores cintas de Stanley Kubrick, la última de su breve pero impresionante filmografía. Luego de una discusión con su esposa, el Dr. Harford (Tom Cruise) deambula por las calles de Nueva York en víspera de Navidad. El encuentro con un viejo amigo lo terminará por llevar a una fiesta súper exclusiva donde el sexo es parte del menú.

¿Por qué hay que verla en Navidad? Todos hemos estado deprimidos en Navidad alguna vez, qué mejor que acompañar al Dr. Harford en su deambular nocturno justo en vísperas de la gran celebración.

Momento más “navideño”: La fiesta de Navidad donde la esposa del Dr. Harford, Nicole Kidman, se liga a un señor ya maduro mientras Cruise hace lo propio con dos chicas guapas. Vaya forma de festejar la llegada de Santa Claus.

Vela aquí en KLIC.

rank20171y2_(14)

4.- El Extraño Mundo de Jack (1993) – Dir. Henry Selick

El rey de la tierra del Halloween, Jack Skellington, descubre el mundo de la Navidad y ello le trae consigo una crisis de identidad. Pero ni el alma más oscura se puede resistir a la mayor celebración del año.

¿Por qué hay que verla en Navidad? Porque no es el clásico filme navideño, Selick (junto con Burton) hacen una mezcla gótica entre las dos celebraciones más importantes del año, la Navidad y el Halloween. Todo un sueño para los darks de cepa que son fans, desde siempre, de esta película.

Momento más “navideño”: La canción que canta Jack cuando llega al mundo de la navidad. “What’s this” se debería de cantar tanto como los villancicos.

rank20171y2_(6)

5.- Batman Regresa (1992) – Dir. Tim Burton

Obsesionado con la idea de la Navidad oscura, Burton sitúa su segunda película de Batman en plena celebración decembrina. El árbol de Navidad de Ciudad Gótica será atacado por los secuaces del pingüino y Batman no tendrá más remedio que ir al rescate… con todo y tráfico de diciembre.

¿Por qué hay que verla en Navidad? Para entrar absolutamente en el mood de la película. La nieve, los adornos, el árbol y ese ejército de pingüinos sólo pueden suceder una vez al año.

Momento más “navideño”: El baile entre Selina (Catwoman) y Bruce (Batman) en la fiesta de Navidad, bajo el muérdago. “- El muérdago puede ser mortal si lo comes. – Un beso puede ser aún más mortífero”.

Vela en KLIC.

rank20171y2_(15)

6.- Gremlins (1984) – Dir. Joe Dante

Con este trabajo aprendimos por qué comprar regalos de último minuto siempre es una mala idea. En su momento (y probablemente hoy en día también) Gizmo era el regalo con el que todos los niños soñamos, a pesar del inconveniente de que podría aquello convertirse en una pesadilla.

¿Por qué hay que verla en Navidad? Para no olvidar que aún los regalos más hermosos requieren de mucha responsabilidad.

Momento más “navideño”: Cuando Gizmo (con gorrito de navidad) canta junto con Billy mientras ambos tocan música con su teclado Casio.

Vela aquí en KLIC.

rank20171y2_(5)

7.- Arma Mortal (1987) – Dir: Richard Donner

La buddy film por excelencia. Arma Mortal, al igual que Duro de Matar sucede cerca de las fechas decembrinas. Una de las películas de acción más clásicas es también una opción imperdible para evitar los cánticos navideños o las pláticas aburridas de sobremesa después de la cena de Navidad.

¿Por qué hay que verla en Navidad? Es eso o escuchar los chistes de siempre de tus parientes. Mejor ver Arma Mortal y reír toda la noche.

Momento más “navideño”: Hay dos, la escena que sucede en un local de árboles de navidad y la escena de la cena donde Martin invita a su casa a Roger. Nos quedamos con la segunda por lo emotiva que resulta. Los dos hombres son ya mejores amigos.

Vela aquí en KLIC.

rank20171y2_(18)

8.- La Noche Anterior – Dir: Jonathan Levine

De toda nuestra lista, esta es si acaso la más convencional. Propiamente es un largometraje sobre esta celebración, pero al estar Seth Rogen involucrado, sabemos que la trama involucrará drogas, miedo al compromiso y excesos de toda índole. Seth Rogen junto con sus dos mejores amigos (Joseph Gordon-Levitt y Anthony Mackie) están en busca del santo grial de la fiesta justo un día antes de Navidad.

¿Por qué hay que verla en Navidad? Esta es una de las opciones más divertidas. Está llena de gags desatados pero no sin apelar al valor de la amistad y de la unión que debe existir en estas fechas.

Momento más “navideño”: Cuando los tres amigos cantan, en la famosa y ya extinta juguetería FAO Schwarz de Nueva York, una canción de Kanye West en el piano de piso del lugar.

Vela aquí en KLIC.

Autor

Las mejores 5 películas animadas para disfrutar el Día de Reyes
Nota anterior Las mejores 5 películas animadas para disfrutar el Día de Reyes
Si estos personajes de Star Wars se enfrentaran ¿quién ganaría?
Nota siguiente Si estos personajes de Star Wars se enfrentaran ¿quién ganaría?
Notas relacionadas