100 años de Disney y las curiosidades de sus cintas reestrenadas

Celebremos los 100 años de Disney y el reestreno de sus películas con estas curiosidades

  • 0
  • 3,377 views

El reestreno de clásicos como Toy Story y La Cenicienta viene acompañado de estas curiosidades con las que celebramos 100 años de Disney.

Disney está de fiesta celebrando sus 100 años de existencia, y los festejarán en cines de México con el reestreno de varias de sus películas. Son ocho los clásicos animados que podrás ver muy pronto de nueva cuenta en las pantallas de Cinépolis, ¿no estás emocionado? ¡Nosotros sí, y mucho!

Así que para estar acorde al festejo de sus 100 años, quisimos escarbar en las archivos de Disney y encontrar algunas curiosidades de estos filmes. Sabemos que las películas de la compañía están llena de anécdotas y sorpresas. Por eso nos enfocamos en darte un par por cada cinta a reestrenarse. Y aquí te las dejamos, con la respectiva fecha en que regresarán a las salas de México.

curiosidades-de-las-peliculas-reestrenadas-por-disney-por-sus-100-años

Jueves, 5 de octubre

Blanca nieves y los siete enanos 

El Premio Especial de la Academia otorgado a la película consistió en una estatuilla estándar del Óscar y siete estatuillas en miniatura. Las figuritas, que representaban a los siete enanos, se colocaron en una base escalonada. Por otro lado, los estudios Disney en Burbank se construyeron con las ganancias de la cinta.

Toy Story

Esta fue la primera película animada en la historia de los Óscar en ser nominada al Premio de la Academia al Mejor Guión, Adaptado u Original. Woody Buzz Lightyear se inspiran en los juguetes infantiles de John Lasseter, director del filme. Este basó a Woody en su propio muñeco Casper, y una vez que dejó de usarlo, pasó a un G.I. Joe, un juguete que era muy llamativo en su infancia.

Jueves, 12 de octubre

Moana: Un mar de aventuras 

Lin-Manuel Miranda, uno de los compositores del filme, dijo que el personaje de Tamatoa, el cangrejo gigante, era un tributo a David Bowie. Y aunque es una película animada por computadora, los tatuajes de Maui están dibujados a mano. Este es el primer largometraje animado de Disney desde Winnie the Pooh (2011) que presenta la animación tradicional de la compañía.

La Cenicienta

La transformación del vestido rasgado de Cenicienta en el vestido de fiesta blanco, ocurre cerca de los 47 minutos de metraje de la cinta. Es consideraba la pieza de animación favorita de Walt Disney. Y por si no lo sabías, esta no fue la primera versión de Disney de Cenicienta. Durante sus inicios, produciendo la serie Laugh-O-Gram (1921-1923), Walt creó varios cortos basados en cuentos de hadas, entre ellos Cenicienta (1922). Una película que es un must en este festejo de Disney por sus 100 años.

Jueves, 19 de octubre

Los increíbles

Samuel L. Jackson fue elegido para la voz en inglés de Frozone porque Brad Bird, el director, quería que el personaje tuviera la voz más genial del mundo. También es la primera película de Pixar ambientada desde la perspectiva humana. Antes habíamos visto historias protagonizadas por insectos, juguetes y monstruos. Y una más: Jack-Jack, el bebé, es también el apodo que Brad Bird y su esposa le pusieron a uno de sus hijos.

Dumbo

Dumbo es el primer y único protagonista en la historia de las películas animadas de Disney que no tiene diálogos hablados. Asimismo, durante la producción del filme, se llevaron elefantes reales a los estudios de Disney para que los animadores pudieran estudiar sus movimientos a detalle.

Jueves, 26 de octubre

Coco 

La apariencia de la Tierra de los Muertos está inspirada en la ciudad mexicana de Guanajuato. Esto se puede notar en sus casas coloridas ubicadas en las laderas, de tal manera que parecen casi apiladas. Otro dato curioso es que cada vez que se toca una guitarra en la película, los dedos de los personajes animados coinciden exactamente con la digitación de los acordes reales.

Frozen: Una aventura congelada

Idina Menzel audicionó para el papel de Rapunzel en Enredados (2010). Aunque no consiguió el papel, un director de casting de Disney grabó su audición y dos años después, le consiguió el papel de Elsa. Y al igual que Dumbo, se llevó un reno vivo al estudio para que los animadores estudiaran sus movimientos y gestos del personaje de Sven.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Un esperanza muy cinematográfica! Quentin Tarantino visitó Israel en medio de la actual guerra
Nota anterior ¡Un esperanza muy cinematográfica! Quentin Tarantino visitó Israel en medio de la actual guerra
Impacto en el mundo del cine: Asesinan al reconocido director de cine iraní Dariush Mehrjui y a su esposa
Nota siguiente Impacto en el mundo del cine: Asesinan al reconocido director de cine iraní Dariush Mehrjui y a su esposa
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *