Asesinan al director de cine iraní Dariush Mehrjui y a su esposa

Impacto en el mundo del cine: Asesinan al reconocido director de cine iraní Dariush Mehrjui y a su esposa

  • 0
  • 584 views

En medio de la guerra entre Israel y Hamas, el reconocido cineasta iraní Dariush Mehrjui y su esposa fueron asesinados en su propia casa.

El famoso director de cine iraní Dariush Mehrjui (The Cow) fue asesinado, junto con su esposa, en un ataque terrorista. De acuerdo con medios estatales iraníes, el realizador y su mujer fallecieron por varias puñaladas por parte de un agresor desconocido en el interior de su casa en Irán.

La agencia de noticias IRNA citó a Hossein Fazeli, un funcionario judicial, como fuente de información. Dijo que Mehrjhi y su esposa, Vahideh Mohammadifar, fueron descubiertos muertos en su casa con heridas de cuchillo en el cuello. Los cuerpos fueron descubiertos por la hija del director, Mona Mehrjui.

asesinan-al-cineasta-irani-Dariush-Mehrjui-y-a-su-esposa

Mehrjui, de 83 años, era conocido por sus películas neorrealistas de principios de la década de 1970. Estas ayudaron a lanzar una nueva ola del cine iraní, que impulsó a nuevas alturas la producción fílmica local. Era uno de los favoritos en la escena de festivales internacionales.

Lo anterior, en especial, gracias a The Cow, su segunda película. Esta ganó el Premio Internacional de la Crítica de Cine FIPRESCI en el Festival de Cine de Venecia de 1971. Otros honores que obtuvo incluyen Una Cierta Mirada en Cannes, en 2002, por To Stay Alive.

escena-de-el-peral

También consiguió los máximos honores en el Festival de Cine de San Sebastián de 1993, por Sara. Como la mayoría de los directores iraníes, Mehrjui luchó contra la censura estatal durante toda su carrera.

Se destacó por ser uno de los críticos más abiertos del régimen islámico de Teherán. El año pasado, publicó un vídeo criticando al gobierno por la supresión de su último largometraje, La menor.

asesinan-al-cineasta-irani-Dariush-Mehrjui-y-a-su-esposa

La agencia de noticias iraní IRNA dijo que las autoridades están investigando los asesinatos, pero no especuló sobre un posible motivo. La esposa de Dariush Mehrjui había publicado recientemente en las redes sociales sobre una amenaza con un cuchillo en su contra.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

Celebremos los 100 años de Disney y el reestreno de sus películas con estas curiosidades
Nota anterior Celebremos los 100 años de Disney y el reestreno de sus películas con estas curiosidades
Otra pérdida más: La actriz Suzanne Somers, de Tres son multitud, falleció por cáncer de mama
Nota siguiente Otra pérdida más: La actriz Suzanne Somers, de Tres son multitud, falleció por cáncer de mama
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *