Se acerca el Día del Padre, y por eso en Cinépolis KLIC quisimos hacer un recuento de los papás más emblemáticos del cine; desde los optimistas y entusiastas hasta aquellos que dan miedo y con los que no te quieres topar.
Buscando a Nemo
El papá…
Angustiado
Interpretado por: Marlin
Mejor momento:
Esta joyita de conversación que tiene con Dory:
Marlin: “Le prometí a mi hijo que nunca iba a dejar que le pasara nada”.
Dori: “Que simpática promesa”
Aunque es un padre extremadamente sobreprotector -busca cualquier pretexto para evitar que Nemo salga de casa- en el fondo es porque lo ama y tiene pavor de perder a su único hijo… Al final, esa determinación lo llevó a buscarlo por los siete mares hasta llegar a Sidney (P. Sherman, Calle Wallaby 42 para ser exactos).
En Busca de la Felicidad (Chris Gardner)
El papá…
Optimista
Interpretado por: Will Smith
Mejor momento:
Cuando Will Smith le dice a su hijo (quien por cierto, también es su hijo en la vida real): “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.”
Basada en hechos reales, Chris Gardner pasa por malas y por peores cuando es abandonado por esposa y al mismo tiempo pierde todo su dinero, por lo que debe encontrar la manera de mantenerse a sí mismo y a su pequeño hijo.
Búsqueda Implacable (Bryan Mills)
<<Velo aquí en Cinépolis KLIC>>
El papá…
Con el que no te quieres meter
Interpretado por: Liam Neeson
Mejor momento:
Cuando amenaza al secuestrador por teléfono “I don´t know who you are, but I will find you… and I will kill you”.
La película que definió a Liam Neeson como el héroe de acción de esta generación, cuando busca su hija que es secuestrada en Europa. Esta película llena de acción y suspenso, coloco al “suegro peligroso” en otro nivel.
Ya la segunda y tercera parte son otra cosa, pero nada como la original.
Mrs. Doubtfire (Daniel Hillard)
El papá…
Empedernido
Interpretado por: Robin Williams
Mejor momento:
Robin Williams + pay + una cara cubierta de crema.
Después de que su exesposa le prohíbe ver a sus hijos, un hombre tratará de pasar más tiempo con ellos a través de una idea descabellada: vestirse como una niñera, para que su mujer lo contrate. No hay nada más qué decir… un joyita de los 90.
El Resplandor (Jack Torrance)
<<Velo aquí en Cinépolis KLIC>>
El papá…
Loco!!
Interpretado por: Jack Nicholson
Mejor momento:
Hablando de paternidad en realidad no hay ningún momento memorable… Pero de locura y terror sí, muchos.
El gran consejo que nos da esta cinta de Kubrick es jamás vayas de vacaciones familiares a un hotel en medio de una montaña invernal. JAMÁS.
Star Wars (Anakin Skywalker / Darth Vader)
El papá…
Malo
Interpretado por: David Prowse, con la voz de James Earl Jones en la trilogía original, y posteriormente por Hayden Christensen.
Mejor momento:
“Luke, I’m your father”
Un padre que se pasa al lado oscuro y acaba por convertirse en el máximo enemigo de su primogénito. Sin olvidar que cuando le dice a Luke: “No, yo soy tu padre”, se ha convertido en una de las escenas más representativas no sólo de la saga de Star Wars sino de la historia del cine.
Volviendo al tema de los padres, probablemente es uno de los peores que hemos visto: asfixió a su esposa embarazada, abandonó a sus hijos a su suerte, torturó a su hija, congeló a su yerno en carbonita y cortó la mano de su hijo.
El Padre de la Novia (George Banks)
El Papá…
Sobrepotector
Interpretado por: Steve Martin
Mejor momento:
Cuando imagina a su hija a punto de casarse, como una niña pequeña que baja las escaleras de la casa.
Mujeres: Si se van a casar TIENEN que ver esta divertida comedia. Steve Martin realiza un trabajo sólido al representar la alegría y los problemas que conllevan una boda y la madurez de la relación padres e hijos desde el punto de vista del patriarca.
Interestelar (Joseph Cooper)
El papá…
Que cambia el mundo por sus hijos
Interpretado por: Matthew McConaughey
Mejor momento:
La emotiva escena en la que Matthew McConaughey ve los videos que le han estado enviando sus hijos a lo largo de 23 años, cuando para él únicamente habían pasado unos momentos. Si no les dieron ganas de llorar ahí, no sé qué más los pueda conmover.
Aquí hay controversia, para muchos no es un buen papá, pues abandona a sus hijos para ir a una misión espacial. Pero… ¿Hacerlo para que sus hijos puedan tener un planeta dónde vivir no es motivo suficiente? Sin olvidar que viaja a través de dimensiones para poder decirle a su hija un importante mensaje.
No se Aceptan Devoluciones (Valentín)
El papá…
Que no se lo esperaba
Interpretado por: Eugenio Derbez
Mejor momento:
¿El final de la película? Ok quizás muchos no estén de acuerdo conmigo pues es uno de esos finales que nadie veía venir… pero en mi humilde opinión, es lo mejor de la película.
La comedia de Eugenio Derbez se coló al primer lugar de taquilla mexicana de todos los tiempos –y la película latina más vista en la historia- gracias a una historia -mitad comedia, mitad drama- sobre un padre que da todo por su hija.
El Padrino (Vito Corleone)
El papá…
Que no quieres defraudar
Interpretado por: Marlon Brando
Mejor momento:
Este consejo: “Un hombre que no pasa tiempo con su familia, no puede considerarse un hombre”
Digan lo que digan sobre la ética o los métodos de Don Vito Corleone, una cosa es certera: adora a sus hijos; recalcando que no quería que se dedicaran al negocio familiar y educándolos hacia valores como el respeto, la familia y la lealtad. ¿Eso no lo hace un excelente padre?
Además, no podemos olvidar esa escena de Brando gritando “Look how they massacred my boy!” en el funeral de Sony. Grande Corelone.