Varios críticos ya vieron Barbie, y sólo podemos decirte que sus primeras reseñas son altamente positivas. Chécalas, a continuación.
Este domingo fue la premiere mundial de Barbie en Los Ángeles, tras la cual varios críticos empezaron a compartir sus reseñas. Y, dicho sea de paso, la gran mayoría son muy positivas y aplauden el trabajo de la directora Greta Gerwig. Leer estas opciones seguro emocionará aún más a los fans de la famosa muñeca.
Muy pocas personas selectas vieron la película durante la premiere, luego de que durante el tour de marketing mundial, sólo se mostrarán algunas escenas. Como resultado, los expertos en la materia diseccionaron a Barbie y le dieron su sello de aprobación al filme, que llega a cines de México este 20 de julio.
El escritor de ScreenRant, Joseph Deckelmeier, calificó la película como “divertida, grandilocuente y muy inteligente Greta Gerwigapunta a las vallas y conecta un jonrón”. El crítico elogió la actuación de Robbie como “excelente” y señaló que Gosling y Simu Liu son “puro entretenimiento. ¡Todo el elenco es brillante!”.
La escritora de Collider, Perri Nemiroff, elogió la artesanía de la película, en particular el vestuario y el diseño de producción. Sin embargo, en lo que respecta a la historia, tuvo opiniones más encontradas. Afirmó en redes: “Creo que la película sirve especialmente bien a la Barbie de Margot Robbie y su viaje. Pero hay otros personajes que experimentan arcos importantes que necesitaban más tiempo en pantalla para realmente profundizar y explorar al máximo”.
Jamie Jirak, de ComicBook.com, llamó al live-action de Barbie su “película favorita del año”. Y escribió: “Greta Gerwig de alguna manera superó mis expectativas… ¡Denle a Ryan Gosling una nominación al Óscar, lo digo en serio!”
El conceso de los críticos y sus reseñas es que Barbie será un exitazo
La presentadora de Pay Or Wait, Sharronda Williams, calificó la película como “ingeniosa, sincera y francamente divertida”. Y elogió particularmente a Gosling como un “ladrón de escenas que genera la mayor parte de las risas”. Sin embargo, Williams también afirmó que el guión “a veces se siente inflado”.
La editora de Variety, Katcy Stephan, calificó la película de Barbie como “perfección”. Además, añadió: “Greta Gerwig ofrece un comentario matizado sobre lo que significa ser una mujer en un juego divertido, maravilloso y divertido. Todo el elenco brilla, especialmente Margot Robbie y Ryan Gosling en papeles para los que claramente nacieron”.
Kyle Buchanan, experto reconocido del New York Times, se dijo sorprendido por lo que vio en pantalla. “Más pensamientos de Barbie por venir, pero el número uno es que no puedo creer que Greta Gerwig se haya salido con la suya. Y lo digo con mucha admiración”.
Finalmente, Carla Renata, crítica de Rotten Tomatoes, reconoció lo impactante de la fotografía (cortesía del mexicano Rodrigo Prieto). “La película de Barbie y Greta Gerwig me sacudieron todos mis sentimientos. Al igual que el diseño de producción, vestuario, peinado y maquillaje. ¡Qué fantásticos los números de baile liderados por Simu Liu! Es una diversión exagerada con un toque feminista”.
Ahora que ya tienes las primeras reacciones oficiales de Barbie, ¿qué opinas de lo que se viene con su estreno? Si aún no tienes tus boletos, te recomendamos ir a nuestro portal en Cinépolis y apartar tu lugar para ele evento fílmico del año. Y de paso, compra entradas para el otro gran estreno del 20 de julio: Oppenheimer.
Ochoa Tabares Juan Carlos
La Barbie protagonista, resulta disruptiva al considerar la posibilidad de su muerte.
Eso la hace “defectuosa” en su mundo de juguete. En el momento que tiene por primera vez, ese pensamiento, se apropia de su finitud; uno de los postulados del “Daisen” (ser ahí), del que se deriva, el ser para la muerte, de la filosofía de Heidegger.
Se genera en Barbie y Ken la inquietud de saber “quien soy”, su “yo soy”, cómo llevar una vida auténtica. Emprenden su viaje buscando esa certeza, implicando a Socrates con uno de sus principales axiomas: “Conocete a tí mismo”.
Hay una frustración en los dos tipos de vida (la fantasiosa del juguete y la real del ser humano). Se muestra en los diálogos un cierto pesimismo, (Barbie llora) que recuerda a Schopenhauer en el sentido de una realidad cruda.
El pensamiento de Emil Cioran, es aludido, cuando tácitamente se cuestiona el valor de la vida ante la realidad del único futuro certero e indeterminado (no sabemos cuándo) que es la muerte.
Este pensador incluso va mas allá con su aforismo: “No corremos hacia la muerte; huimos de la catástrofe del nacimiento”.
Reconociendo así que nuestras acciones, sólo buscan distraernos de la conciencia de tal destino.
El tema del patriarcado y matriarcado, se muestra, y genera una solución progresiva por medio de la consciencia, del darse cuenta, propio de la psicología Gestalt de Firtz Perlz. El diálogo, el proceso de individuación, el no juzgar y la aceptación; corresponden a la psicología humanista de Carl Rogers.
Esa búsqueda de autenticidad del ser más que tener, expresar su autonomía a través de la razón y de la libertad. El plantear propósitos y lograr introyectar un sentido de trascendencia, que resuelve la experiencia del final de la vida (la muerte), es de Immanuel Kant.
El tema de la persona como: creadora y el otro como objeto creado (un juguete), el que sirve y el que es servido, el que manda y el que es mandado, el que da y el que recibe, el que es para el otro y el que es por lo que los demás son para él, el que vende y el que compra, etc. Corresponden a analogías y condiciones que se ajustan a la dialéctica del amo y el esclavo; de Hegel.
Lo que se supone debe ser, los paradigmas. Por otro lado, el cambio, la resistencia, el temor a lo nuevo y la preferencia de la zona de confort; evocan la alegoría de la caverna, de Platón.
Al final con el propósito de afirmar su humanidad, Barbie asiste a una consulta con la ginecóloga. Acorde al pensamiento de Friedrich Nietzsche, en su libro: “Humano, demasiado humano” …la vida no es un cuadro ya pintado, es la experiencia de la persona quien crea la vida misma, es su obra; su propia pintura.