‘Surrealista’ y ‘para una audiencia adulta’ es como Mattel definió recientemente la película live-action de Barney el dinosaurio.
La esperadísima aventura en acción real de Barbie no es el único largometraje basado en un juguete de Mattel que está en camino. Mientras el público se prepara para ver cómo Margot Robbie aporta su toque a la muñeca más famosa del mundo, hagamos espacio para otro ícono. Nos referimos al mismísimo Barney, que tendrá su película de la mano de Mattel, su casa madre.
En una entrevista reciente con la revista New Yorker, los ejecutivos de Mattel hablaron sobre el proyecto. Enfocada en el mítico dinosaurio morado que ama a todos los niños, la cinta ya está en pleno desarrollo. Y según afirma la compañía, será un viaje “surrealista” al estilo de los filmes de Charlie Kaufman y Spike Jonze. Esto explicó Kevin McKeon, ejecutivo de Mattel Films:
“Nos estamos inclinando hacia la angustia milenaria de la propiedad intelectual en lugar de ajustar esto para los niños. Esta película será realmente una obra de teatro para adultos. No es que tenga clasificación R, pero se centrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de tener treinta y tantos. De crecer con Barney y todo ese nivel de desencanto dentro de una misma generación”.
McKeon continuó diciendo que han estado vendiendo Barney a posibles socios como “una película tipo A24”. Así como lo leen. Ellos apuestan a una cinta sobre un dinosaurio con voz aguda pero del nivel de Todo en todas partes al mismo tiempo. O de las películas de Ari Aster. ¡Vaya locura!
El secreto de la película de Barney: Daniel Kaluuya
Este enfoque es sin duda una sorpresa dado que el material de origen es un espectáculo infantil sobre una botarga de dinosaurio. Y para añadir a la sorpresa: el actor ganador del Óscar, Daniel Kaluuya, está encargado de producir el proyecto. Esto dijo el histrión hace dos años a Entertainment Weekly:
“Barney nos enseñó: ‘Te amo yo, tú me amas’. Esa es una de las primeras canciones que recuerdo, ¿y qué pasa cuando eso no es cierto? Pensé que eso era realmente desgarrador. No tengo idea de por qué, pero parece que tiene sentido”.
“Se siente como si hubiera algo inesperado en esta historia que puede ser conmovedor pero optimista. Especialmente en este momento ahora, en esta sociedad, creo que eso es muy, muy necesario tener una historia así. Una reflexión así de profunda”.
Mattel Films también está en desarrollo activo de películas basadas en otros de sus juguetes. Estas van desde Major Matt Mason hasta Hot Wheels. Pero una de las más inmediatas será el reboot de Masters of the Universe, liderada por los cineastas de The Lost City, Adam y Aaron Nee.