Óscar 2024: algunas películas que podrían estar nominadas

Óscar 2024: analizamos algunas películas que podrían estar nominadas en la próxima gala

  • 0
  • 2,624 views

Animaciones, películas independientes y muchos blockbusters ya se perfilan como favoritas para las próximas nominaciones al Óscar 2024.

Historias de amor, dramas de época, multiversos, y los secretos detrás de marcas famosas. Todo esto y más podría inundar la próxima entrega del Óscar, pues aunque aún falta mucho para 2024, ya tenemos algunas películas que se perfilan para deslumbrar y estar nominadas por la Academia.

Con la llegada del segundo semestre del año, nos enfocaremos en qué películas parecen merecedoras del reconocimiento de la Academia. Esto en función de los elogios de la crítica y el rumor que rodea a los contendientes. Además, claro, que son cintas que ya pudimos ver en cines y otras que siguen en las salas.

Oscar Premio de la Academia Estatuilla

Inician las apuestas para las películas nominadas al Óscar 2024

De las 10 películas más taquilleras de 2023 hasta el momento, Spider-Man: A través del Spider-Verso tiene la mejor oportunidad de arrasar en el Óscar. Asimismo, otros blockbusters exitosos ya van a la cabeza de la carrera rumbo a la estatuilla dorada, al menos en apartados técnicos.

Estos son, aunque parezca sorpresa, nombres como los de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y John Wick: Capítulo 4. También podríamos esperar menciones para La sirenita por supuesto, para Super Mario Bros: La película. Y es que, también, aún no vemos muchos de los dramas más sonados para este año.

películas-que-podrían-estar-nominadas-al-oscar-2024

De hecho, las animaciones podrían dar una fuerte sorpresa en la gala de 2024, con muchos aspirantes de nivel. Además de los antes mencionados, no podemos descartar Nimona, que ha sido bien recibida por los expertos. Mismo caso el de Elementos, que aunque no ha brillado en taquilla, sus críticas son positivas.

Por si fuera poco, todavía tenemos un par de cintas animadas que seguro darán mucho de qué hablar. Primero, en agosto llega la nueva aventura de las Tortugas Ninja. Luego, Walt Disney Animation alista su ambiciosa Wish. Y seguramente se colará en las nominaciones How Do You Live, de la leyenda Hayao Miyazaki.

Póster de Wish, de Disney

Entre dramas y grandes nombres del cine

Otro competidor fuerte para las categorías histriónicas y no tan técnicas, es Air: La historia detrás del logo. Dirigida por Ben Affleck y con un elenco estelar, la cinta maravilló a los críticos. De hecho, los expertos la consideran como un must para la próxima entrega.

Sin embargo, recordemos que la Academia anunció hace poco una nueva regla. Se trata de la expansión de los estrenos teatrales a partir de la ceremonia de 2025. Con los embates a las salas de cine en todo el mundo postpandemia, quizás este año esa regla futura pueda afectar a cintas pequeñas y limitadas como Air.

películas-que-podrían-estar-nominadas-al-oscar-2024

Past Lives, de A24, de la directora debutante Celine Song es otra clara favorita de la escena indie. Desde su exitosísimo estreno en Sundance, la película se ha levantado como un contendiente a vencer. Habla sobre dos amigos de la infancia profundamente conectados, que se separan cuando uno de ellos debe emigrar.

Por otra parte, Asteroid City, de Wes Anderson, tuvo hace poco un buen comienzo en su corrida. Sin embargo, a pesar de un elenco estelar (Tom Hanks, Scarlett Johansson y medio Hollywood), la incursión del autor ha dividido opiniones. Lo único que ha sido globalmente aplaudido es su estética y nivel técnico.

Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese

Pero como ya dijimos antes, todavía nos faltan diez meses más. Tiempo en el que estrenarán monstruos como Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y The Zone of Interest, de Jonathan Glazer. También se vienen la ganadora de la Palma de Oro, Anatomy of a Fall, de Justine Triet y Napoleón, de Ridley Scott. Y el encontronazo más esperado de julio: Barbie, de Greta Gerwig, contra Oppenheimer, de Christopher Nolan.

Las que seguro figuran en el Óscar 2024

Hay cintas que ya vimos o acabamos de ver en las últimas semanas, que seguro estarán en el Óscar 2024 en varias categorías. Una de ellas, como muchos desean, es Super Mario Bros: La película. Pero no nos referimos a mejor película animada. Queremos verla luchando por la estatuilla de mejor canción original.

personajes de Súper Mario Bros la pelicula en escena de mario kart

“Peaches” de Jack Black, Aaron Horvath, Michael Jelenic, Eric Osmond y John Spiker fue un fenómeno viral mundial. Después de los desaires de Escuela del rock (2003) y Bernie (2012), ¿quién no querría ver a Jack Black derramando amor por Peach en el escenario de la Academia?

Regresando a Asteorid City, no descartemos lo maravillosa que es la estética de lo último de Wes Anderson. Los decorados y diseños de la década de 1950 creados por el ganador del Óscar, Adam Stockhausen (El gran hotel Budapest), son lo mejor de lo que va del año.

películas-que-podrían-estar-nominadas-al-oscar-2024

 John Wick: Capítulo 4 debería figurar en el próximo Óscar. Casey Genton, Andy Koyama, Chris Whiteside (mezcladores de sonido), así como Luke Gibleon y Nick Interlandi (editores de efectos de sonido), son nuestros gallos. Esas balas y autos derrapando no se hicieron solos.

Marvel, pese a llevar un año duramente criticado, podría dar la sorpresa con Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Y todo por su maquillaje y peinado, cortesía de Alexei Dmitriew y Cassie Russek, respectivamente. Las primeras dos películas ya figuraron en estas categorías. Así que la tercera, es la vencida.

Spider-man Spider-verso taquilla

Finalmente, una apuesta arriesgada pero con muchas bases: Spider-Man: A través del Spider-Verso se colará a la categoría de Mejor película. ¿Qué más podemos decir sobre lo increíble que es esta secuela de Sony Pictures? Con imágenes innovadoras, un estilo inclusivo, una taquilla brutal y críticas positivas masivas, no incluirla en la máxima categoría, sería un crimen. ¡Ya veremos!

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Pero qué demonios? Mattel dice que la película de Barney el dinosaurio será como una cinta de A24
Nota anterior ¿Pero qué demonios? Mattel dice que la película de Barney el dinosaurio será como una cinta de A24
¡Sorpresa multiversal! Owen Wilson regresa como Mobius en Deadpool 3
Nota siguiente ¡Sorpresa multiversal! Owen Wilson regresa como Mobius en Deadpool 3
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *