Tron 3 de Disney comienza su producción con un nuevo miembro del reparto: Evan Peters, que se une al ya anunciado Jared Leto.
Deadline confirmó esta semana que Evan Peters se acaba de unir a la tercera entrega de Tron de Disney, titulada Tron Ares.
Como ya les habíamos informado, Jared Leto protagonizará esta secuela con la dirección de Joachim Rønning. Si no hay una huelga del sindicato de actores, la película se espera que se filme en Vancouver en agosto.
Leto interpretará a Ares, la manifestación del programa Tron. No se sabe qué papel interpretará Peters, pero hay dos partes clave, la de un soldado en el mundo virtual y un jugador en la esfera humana.
Tron, la primera película, la lanzó Disney en 1982, con Jeff Bridges en el papel estelar como Kevin Flynn, el creador de un videojuego que acaba dentro de su propio mundo, obligado a participar en juegos al estilo gladiador donde su única oportunidad de escape es la ayuda de un programa de seguridad.
Evan Peters se une a Tron en un papel aún no revelado
Junto con The Last Starfighter, Tron fue una de las primeras películas en utilizar efectos CGI. La película se hizo con un presupuesto de $17 millones de dólares y recaudó $50 MDD en taquilla a nivel mundial. No fue considerada un éxito comercial, pero generó un culto de seguidores (y un videojuego) en la era de las cintas VHS.
La secuela de Joseph Kosinski en 2010 iba a ser un gran éxito navideño para Disney en la era anterior a Marvel y Lucasfilm para ellos. Sin embargo, costó $170 millones de dólares y solo recaudó $400 MDD en todo el mundo. No fue suficiente para la secuela que promocionaron con un año de anticipación y presentaron en la Comic-Con de San Diego.
En esa película, Bridges volvió a interpretar a Kevin Flynn, pero como una versión corrompida. Garrett Hedlund interpreta a Sam, el hijo de Flynn, quien busca a su padre y se enfrenta a él en el mundo virtual, mientras se une a una mujer (Olivia Wilde) que nació en el mundo digital.
Aunque las dos primeras películas de la franquicia se desarrollaron en gran medida en el mundo virtual digital, Tron: Ares se desarrollará tanto en el mundo humano como en el digital. Hasta el momento no ha habido actualizaciones sobre el papel que interpretará Evan Peters en la nueva película de Tron.