No te pierdas Mala suerte, buena suerte, con Andrea Riseborough

Imperdible: maravíllate con la actuación de Andrea Riseborough en Mala suerte, buena suerte

  • 0
  • 544 views

Finalmente podrás descubrir en cines por qué Andrea Riseborough causó tanto revuelo en el Óscar por su película Mala suerte, buena suerte.

Desde su estreno en el festival SXSW a principios de 2022, Mala suerte, buena suerte, del director Michael Morris y el guionista Ryan Binaco, obtuvo elogios generalizados de la crítica. En especial por la increíble y fascinante actuación central de Andrea Riseborough.

Este rol, como recordarás, le generó a Riseborough una polémica nominación al Óscar. Fue controvertida por las prácticas de promoción que hicieron que fuera considerada, cuando casi nadie había visto la cinta. Sin embargo, esto no demerita lo verdaderamente importante: su actuación es realmente magistral.

Mala Suerte, Buena Suerte con Andrea Riseborough

La ganadora del premio SAG interpreta a una madre soltera fiestera del oeste de Texas que gana una lotería de $190,000 dólares. Aunque lo logra solo para desperdiciarla con la misma rapidez. Ese tono oscuro y desesperanzador, hacen que Riseborough entregue el mejor trabajo de su carrera hasta ahora.

To Leslie (su título en inglés) es cine independiente sumamente creíble y áspero a muy pequeña escala. Una historia que no rehuye de la incomodidad y la dureza de la realidad. Es un estudio de una mujer alcohólica y las vidas que toca. A menudo es angustiante y, en última instancia, bastante conmovedor. Esto le dijo Riseborough a Deadline sobre su intenso papel:

Mala Suerte, Buena Suerte con Andrea Riseborough

“Es interesante porque creo que cuanto más sincero y transparente eres sobre la realidad de las personas que tienen una relación con el alcoholismo, cuanto más descubres cómo se siente, mejor te sientes. Porque nos sentimos menos solos”.

“Entonces, en cierto sentido, el tema es profundamente triste, pero también es profundamente cierto. Uno piensa: ¿tiene valor, después de haber visto una pieza como esta, sentirse menos solo? Aunque puede ser difícil de ver. Aunque sea difícil de procesa. Lo que está en pantalla es en extremo real”.

Mala Suerte, Buena Suerte con Andrea Riseborough

Andrea Riseborough: una actriz a seguir

El papel de Riseborough en Mala suerte, buena suerte es la columna vertebral de una imagen franca y personal que el escritor de la cinta basó en su propia madre. La protagonista se apoya, además, en un elenco de estrellas independiente de renombre, como Allison Janney, Marc Maron y Owen Teague.

“Creo que muy a menudo los seres humanos son mal representados en el cine. Lo digo mucho, pero realmente lo creo: nuestra industria es tan influyente. Cuanto más nos atontamos, usamos frases genéricas y dejamos de explorar el lenguaje”.

Mala Suerte, Buena Suerte con Andrea Riseborough

“Cada vez es más difícil mirar las realidades de la vida. Hay una cierta paz en ser sincero acerca de lo difíciles que son las cosas. Pero también en poder disfrutar del humor negro dentro de todo eso, y creo que hay mucho de eso en lo que respecta a Leslie y esta cinta”.

Dicho sea de paso, Andrea Riseborough es una de las actrices más emocionantes que existen en este momento. Desde Birdman hasta Battle of the Sexes, Black Mirror, Mandy, Possessor y más, Riseborough constantemente asume proyectos audaces.

Mala Suerte, Buena Suerte con Andrea Riseborough

Desaparece por completo en sus roles y muestra una voluntad de llevar su trabajo a la máxima potencia para traer la versión más confiable de las experiencias de sus personajes a la pantalla. Todo eso se muestra una vez más en Mala suerte, buena suerte, la cual podrás ver en nuestras salas a partir de este 29 de junio.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡No para! Tráiler de Retribution, nueva cinta de acción de Liam Neeson
Nota anterior ¡No para! Tráiler de Retribution, nueva cinta de acción de Liam Neeson
¡De ensueño! Ken te invita a hospedarte en la Malibu DreamHouse de Barbie
Nota siguiente ¡De ensueño! Ken te invita a hospedarte en la Malibu DreamHouse de Barbie
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *