James Gunn vuelve a demostrar su rica cultura musical con una canción que siempre quiso incluir en Guardianes de la Galaxia.
Uno de los elementos más representativos de Guardianes de la Galaxia es su soundtrack. A lo largo de casi diez años, Star-Lord ha compartido con nosotros algunos de los mejores temas de todos los tiempos, lo que ha sido más que agradecido por los amantes de la buena música. Imposible olvidar el “Hooked on a Feeling” o el conmovedor momento de “Father & Son”. Pero en medio de todas estas glorias, hay una canción que siempre se quedó a un paso del corte final.
Así lo confesó James Gunn durante una reciente conferencia de prensa en la que habló sobre diversos aspectos de Guardianes de la Galaxia. Uno de los más sonados fue el reto de las compilaciones musicales de cada una de las películas. Fue entonces cuando reveló cómo fue que “Cruel To Be Kind” de Nick Lowe estuvo cerca de aparecer en todas y cada una de las películas del ecléctico equipo, pero por una u otra razón siempre terminó quedando fuera. Así lo rescata SlashFilm:
“Tengo una lista de cientos de canciones que serían, ya sabes, canciones tipo Guardianes 3. ¡Hay cosas que tengo en listas que nunca podría usar! “Cruel To Be Kind” [ha aparecido] en todas las listas que he tenido para las películas, y simplemente nunca encontré un lugar para ponerla”.
Una verdadera pena. En cualquier caso, les dejamos la canción para que la disfruten. Pero también para que la escuchen con atención e imaginen si merecía estar en algún momento de la franquicia cósmica de Marvel. ¿Ustedes qué opinan?
La inserción de esta canción no fue el único reto de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. De hecho, en cuestiones musicales, podemos decir que es la película más desafiante hasta ahora. Esto porque los tracklists siempre fueron construidos con temas de los 70 bajo la premisa de que era la música incluida en los cassettes de Star-Lord. Todo cambió cuando Kraglin entrega a nuestro héroe un dispositivo digital capaz de albergar ¡hasta 300 temas!
“Fue muy difícil elegir la música para esta película porque en las dos primeras películas eran básicamente éxitos pop de los 70. [Ahora] podía elegir cualquier cosa. Es como al final de Zona de miedo con él mirando todas las cosas en los estantes y sin saber cómo hacer esta elección”.
Guardianes de la Galaxia se acerca a su fin. Al menos la versión que hemos conocido hasta ahora. Vol. 3 marca el adiós de varios elementos del equipo original y de paso, la despedida de James Gunn, quien desde ahora se concentrará de lleno en el DC Universe. Nada será igual, ¿incluirá esto la riquísima selección musical que ha caracterizado a la alianza hasta ahora? El tiempo lo dirá, pero de momento sólo queda disfrutar de esta última aventura. Adquiere ya tus boletos para disfrutar de esta película en Cinépolis.