Cannes 2023: David Lynch dará una charla virtual sobre música de cine

Cannes 2023: David Lynch dará una charla virtual sobre el arte de la música cinematográfica

  • 0
  • 512 views

De manera virtual y como un avatar animado en tiempo real, el mítico cineasta David Lynch tendrá una participación en la edición 2023 de Cannes.

Antes del Festival de Cine de Cannes del año pasado, surgieron rumores de que un proyecto secreto de David Lynch podría exhibirse en el certamen, algo que al final nunca pasó. Sin embargo, de acuerdo con The Hollywood Reporter, este 2023 David Lynch al final sí tendrá algún tipo de participación confirmada en Cannes.

La Fundación David Lynch está lista para organizar un panel de discusión sobre música de cine en el Pabellón Americano. Esto tras asociarse con la empresa irlandesa de entretenimiento y tecnología Xavatar y Planet X Studios.

Titulada “El arte de la música cinematográfica”, la charla de una hora de duración, que tendrá lugar este 21 de mayo y será seguida de un cóctel de dos horas y una recaudación de fondos para la Fundación, contará con un panel compuesto por el ícono de la música de los años 60, Donovan, con apariciones virtuales de Lynch y el rapero y actor Redman.

Enmarcado en el estilo de la serie de televisión animada de Xavatar que se lanzará próximamente, The Sync Report (TSR), que utiliza su tecnología de avatar para crear animaciones en tiempo real, Lynch y Redman aparecerán como sus personajes de Xavatar, al igual que otros invitados especiales sorpresa.

fundación david lynch

David Lynch se adueñará de Cannes 2023

Los anfitriones del panel serán el actor y músico irlandés Colin O’Donoghue (El rito), la renombrada productora de cine independiente estadounidense Rose Ganguzza (Kill Your Darlings) y el CEO y fundador de Xavatar (y creador y presentador de TSR) Jason P. Rothberg.

“La Fundación David Lynch se enorgullece de asociarse con Xavatar LTD en el especial ‘The Sync Report: The Art of Music-Live from Cannes‘”, dijo Bob Roth, CEO de la fundación. “El evento ejemplifica los estándares de nuestra organización con el alcance de la conexión de personas de todo el mundo y el apoyo a la salud mental, el amor y la unidad de The Sync Report”.

“Xavatar tiene el honor de trabajar con el icónico cineasta David Lynch y su organización benéfica, la Fundación David Lynch, que apoya los problemas de salud mental en la sociedad actual”, añadió Rothberg. “Xavatar nació en un esfuerzo por ayudar a aquellos que sufren de problemas de salud mental, inseguridades faciales o de comportamiento para interactuar virtualmente con otros de una manera divertida y creativa y siempre en un espacio seguro. Estamos orgullosos del espíritu compartido de esta emocionante asociación”.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo. El American Pavilion es propiedad de Penske Media Corporation, que es la empresa matriz de medios y otras compañías como The Hollywood Reporter.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Una historia llena de fe: inspírate con Madre Teresa & Yo, que llega a salas de México
Nota anterior Una historia llena de fe: inspírate con Madre Teresa & Yo, que llega a salas de México
Cannes 2023: ¿Por qué lo nuevo de Woody Allen y Roman Polanski no está?
Nota siguiente Cannes 2023: ¿Por qué lo nuevo de Woody Allen y Roman Polanski no está?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *