Siguiendo las reglas de la ‘actuación de método’, Nicolas Cage siempre se comportó como Drácula dentro y fuera del set de Renfield.
Nicolas Cage se comprometió tanto a dar vida a su particular visión de Drácula durante el rodaje de la comedia de horror Renfield, que apostó por un trabajo muy “de método”, actuando como el vampiro incluso cuando las cámaras estaban apagadas.
El director de la película, Chris McKay, compartió recientemente que el actor de Mandy y Adiós a Las Vegas “vivía” como el personaje entre toma y toma. Esto durante toda la duración del rodaje del filme, que llegará a los cines de México el próximo 27 de abril.
De hecho, el método de actuación de Cage fue tan extremo, que McKay dijo que era como hablar con el propio vampiro. Recordemos que, sea el papel que sea, Cage siempre suele abordarlos con la mayor seriedad y entrega posibles.
“Hiciéramos la escena que hiciéramos, él seguiría teniendo al 100% esa actitud después de que terminábamos de rodar. Así que si está un poco tieso en una escena, justo así es como se comportaba fuera de la cámara, pero siempre estuvo disponible y abierto para lo que estuviéramos haciendo”.
Cage es uno de los tantos artistas de Hollywood que adoran usar la llamada “actuación de método”, con Daniel Day-Lewis y Johnny Depp como otros ejemplos notables. Hablando de su experiencia con esta técnica derivada de Stanislavski, Mckay dijo que Cage ni siquiera se desprendía de su personaje durante las “conversaciones reales” entre ellos.
El cineasta, responsable de la exitosa Lego Batman Movie, explicó que cuando él y Cage tenían que discutir alguna cosa del guion o una escena, realmente eran McKay y Drácula los que estaban hablando, algo que nunca dejó de sentirse extraño.
“También hay que recordar que está cubierto de pies a cabeza con maquillaje y traje de Drácula, así que eso es una cosa totalmente diferente. A veces ni siquiera podía doblar mucho el cuerpo porque llevaba todo el atuendo puesto. Así que siempre era Drácula“.
Con estos antecedentes, no sorprende que Cage le huya a proyectos que él considera poco demandantes, como los que podría ofrecerle el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, cuando se le preguntó hace poco si le gustaría aparecer en el MCU, el histrión respondió: “No necesito estar en el MCU, ¡soy Nic Cage!”.