Russell Crowe está de regreso, pero no sólo como actor, sino como director y coescritor de Juego Perfecto, un thriller dramático lleno de suspenso.
Luego de debutar como director en 2015 con la cinta dramática Promesa de Vida, que ganó el premio de la Academia Australiana a Mejor Película, el actor Russell Crowe se pone de nuevo el traje de cineasta para protagonizar, coescribir y liderar Juego Perfecto, un thriller lleno de intriga y giros de tuerca.
En el filme, Crowe interpreta a un jugador multimillonario que ofrece a sus mejores amigos la oportunidad de ganar más dinero del que nunca han soñado. Sin embargo, a cambio, tendrán que renunciar a los secretos que se han pasado la vida protegiendo y aprenderán la verdadera naturaleza de lo que está en juego.
“No estoy seguro de qué decirles sobre esta película”, le dijo Crowe al público que vio la cinta en la premiere australiana, en noviembre. “Se trata de ser presentado en una posición en la que las cosas son imperfectas, y un ejemplo de ese tipo de situación es justo cómo me llegó esta película”.
“Aproximadamente una semana antes de eso, mi padre había muerto, así que estaba en un ciclo extraño. Pero vinieron a mí y me dijeron: ‘Mira, aquí está este proyecto. ¿Quieres hacerte cargo de esta producción? No tienes un elenco, pero sí como cinco semanas antes de empezar'”.
El ganador del Óscar tuvo que darse a la tarea de reescribir el guion y encontrar un cast adecuado, en poco más de un mes. Ambas cosas se resolvieron rápido, y pudo armar un elenco conformado por Liam Hemsworth, Elsa Pataky y el rapero RZA, del legendario grupo Wu-Tang Clan. El rodaje se realizó en Nueva Gales del Sur, Australia.
“Para aquellos de ustedes que no saben, normalmente como director tienes la ventaja de 12 o 18 meses de conversaciones previas a una producción. Pero yo, como un completo idiota, le dije que sí a los productores, y comencé probablemente uno de los 12 meses más tortuosos de mi vida”, señaló, refiriéndose al tiempo que duró todo el proyecto, incluyendo la postproducción y funciones de prueba.
Al final, el resultado fue Juego Perfecto, que estrena este 26 de enero en cines de México. Un drama con mucho suspenso que tiene el juego de cartas como telón de fondo. Una película que, a decir de Crowe, su padre hubiera adorado, pues amaba los relatos llenos de intriga.