Este 19 de enero llega a salas de México El niño y el tigre, una aventura por los Himalayas sobre el valor real de la amistad y la resiliencia.
La conexión tan íntima y espiritual entre animales y seres humanos ha sido explotada en innumerables ocasiones en la pantalla grande, tanto, que incluso podría considerarse un subgénero del drama y muchas veces, de la comedia. Y es que, ¿a quién no le gusta una buena historia con protagonistas tiernos y pachones? En esa misma línea, muy al estilo de filmes como Una aventura extraordinaria, El libro de la selva y Alfa, es que llega este 19 de enero a los cines El niño y el tigre, una producción italiana que mezcla drama, con cine de aventuras y un peculiar tono semidocumental y contemplativo, diseñado para estremecer al público.
“Una noche, el pequeño niño huérfano Balmani rescata a un cachorro de tigre de unos despiadados cazadores furtivos. Ambos se escapan y emprende un largo y peligroso viaje a un santuario remoto, donde creen que estarán a salvo”, se adelanta en la sinopsis oficial del filme.
“En el camino, Balmani y el cachorro de tigre Mukti desarrollan un estrecho vínculo de confianza y afecto. Tendrán que viajar cientos de millas y sobrevivir a desafíos geográficos y climáticos extremos para llegar al nuevo hogar de Mukti en lo alto de los Himalayas. Una travesía donde experimentarán una de las mayores aventuras de la vida: ¡la verdadera amistad!”.
Ta’igara: An Adventure in the Himalayas, como se llamó en inglés, cuenta con la actuación estelar del pequeño Sunny Pawar, a quien pudimos ver en Un camino a casa (Lion), de 2016, protagonizada por Nicole Kidman y Dev Patel. En esta nueva cinta vuelve a demostrar sus habilidades natas para la actuación.
Dirigida por el argentino Brando Quilici, El niño y el tigre es producida por HD Productions y Medusa Film. Fue bien recibida en festivales independientes de Madrid y España. Una película modesta, con las actuaciones de Claudia Gerini, Sunny Pawar y Amandeep Singh, que seguramente te sacará una o dos lágrimas.