¡Ya se habían tardado! Nicole Kidman recibirá el AFI Life Achievement Award - Paloma & Nacho

¡Ya se habían tardado! Nicole Kidman recibirá el AFI Life Achievement Award

  • 0
  • 697 views

La ganadora del Óscar, Nicole Kidman, será la ganadora y homenajeada número 49 del afamado premio AFI Life Achievement Award.

Nicole Kidman, quien ostenta una larga colección de premios, entre ellos un Óscar, está por sumar uno más a su de por sí envidiable currículum: el afamado AFI Life Achievement Award, que se entrega a las estrellas del cine cuya trayectoria ha sido relevante y exitosa en Hollywood.

El premio se le entregará en una gala de homenaje el próximo 10 de junio en el Dolby Theatre de Los Ángeles, según se confirmó en un comunicado de prensa. Kidman es la persona número 49, y la primera australiana, en recibir este importante honor.

Nicole Kidman ha cautivado al público durante décadas con la audacia de su arte y el glamour de un ícono de la pantalla”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de la Junta Directiva de AFI. “Ella es una fuerza tanto valiente en sus elecciones como audaz en cada actuación. AFI tiene el honor de presentarle el 49º Premio AFI Life Achievement Award“.

La también productora de 55 años es considerada una de las mejores actrices de su generación. Ganó un Óscar por su papel en Las Horas y obtuvo nominaciones a la estatuilla dorada por Moulin Rouge: Amor en RojoAl Otro Lado del CorazónUn Camino a Casa y Being the Ricardos.

Kidman también tiene dos premios Emmy por Big Little Lies y un Globo de Oro por The Undoing. Sus otros papeles cinematográficos destacados, y por la que es recordada por la gran mayoría del público, incluyen Ojos Bien CerradosDogvilleAustralia Lazos Perversos, entre muchos otros.

A lo largo de su carrera, la actriz hizo una transición fluida entre cine independiente y éxitos de taquilla mientras trabajaba con cineastas de renombre como Jane Campion, Sofia Coppola, Baz Luhrmann, Anthony Minghella, Sydney Pollack, Lars von Trier y Stanley Kubrick.

Entre sus participaciones más recientes en cine y TV se encuentran el drama vikingo del director Robert Eggers, El Hombre del Norte, y en la miniserie de Prime Video, Nine Perfect Strangers. Y entre sus trabajos alternos, brilló en la nueva campaña de AMC Theatres, donde incentivó el regreso y rescate a las salas de cine.

“Es una experiencia poética esa ‘magia’ de las películas, esa sensación indescriptible que tenemos cuando las luces comienzan a atenuarse y vamos a un lugar en el que nunca hemos estado antes”, asegura en los anuncios. “De alguna manera, la angustia se siente bien en un lugar como este”.

La lista de presentadores para el homenaje del AFI no ha sido anunciada, aunque los organizadores del evento suelen reunir a amigos y verdaderas estrellas de cine para brindar algunas palabras y anécdotas sobre el invitado de la noche.

Por ejemplo, Carol Burnett, Cynthia Erivo y Steve Carell le dedicaron varias carcajadas y honores a la última ganadora del premio, Julie Andrews, mientras que en 2019, Julia Roberts, Chadwick Boseman y Jamie Foxx hablaron maravillas sobre el encanto de Denzel Washington.

Autor

¡Un regalazo de Navidad! Juntarán al elenco de Realmente Amor para celebrar sus 20 años
Nota anterior ¡Un regalazo de Navidad! Juntarán al elenco de Realmente Amor para celebrar sus 20 años
¡No son estrellas de cine! Tarantino arremete otra vez contra las películas de superhéroes
Nota siguiente ¡No son estrellas de cine! Tarantino arremete otra vez contra las películas de superhéroes
Notas relacionadas