Nadie mejor que el ogro y sus amigos para rendir homenaje a los clásicos del cine.
Desde hace más de dos décadas, la franquicia Shrek se ha convertido en un ícono del cine animado. Ya sea por sus personajes, el doblaje, o los divertidos diálgoos que se han quedado en la memoria de los espectadores, son pocos quienes no saben algo acerca del ogro verde. Si algo ha caracterizado a Shrek es su particular sentido del humor, que nos invita a no tomar la trama tan en serio y simplemente disfrutar las aventuras de sus protagonistas. Curiosamente, muchos de los momentos más destacados en la franquicia Shrek provienen de otras películas, las cuales se han visto homenajeadas con divertidas referencias. ¿Has identificado todas? A continuación, te presentamos algunas de las más destacadas.
El beso de Spider-Man
Para muchos, Shrek 2 es una de las mejores películas no sólo en esta saga, sino en la historia de DreamWorks. Su secuencia de apertura nos muestra un compilado de escenas donde vemos la luna de miel entre Fiona y el ogro, que incluye un picnic, la playa, y un romántico beso. Para este, Shrek se pone de cabeza, justo como hizo Tobey Maguire en aras de besar a Kirsten Wiig. Dicho momento del arácnido se ha convertido en todo un ícono, por lo que muchas parejas cinematográficas (e incluso de la vida real) lo han replicado.
Fiona al estilo Matrix
Gracias a su valor y el amor que profesa por Shrek, Fiona es uno de los personajes más queridos por el público. Aunque a veces necesita ser salvada, también es una mujer fuerte y capaz de todo por defenderse y proteger a los que ama. Una muestra de esto es su enfrentamiento con Monsieur Hood y todos sus secuaces. En medio de la pelea, Fiona queda suspendida en el aire y con los brazos y piernas en una posición que recuerda a la de Trinity en Matrix. Aquella película de ciencia ficción se convirtió en una de las obras más representativas de su género.
Mujer bonita
Durante la segunda película de la saga, el Hada Madrina es convocada por Shrek, Burro y Gato para ayudarlos en su intento de casar al ogro con Fiona. La mujer no quiere apoyarlos, y en su lugar menciona otras historias románticas que comparten similitudes. Entre estas se encuentra la de Ariel y Eric en La sirenita, y la protagonizada por Julia Roberts en Mujer bonita. Para ella, estos sí son relatos con final feliz, algo que no ocurrirá con el ogro y su amada.
- Te pueda interesar: ¿Cómo se convirtió Shrek en una de las mejores franquicias del cine?
El anillo
Seguimos con Shrek 2, donde en otra escena vemos cómo un gnomo quita un anillo del fuego y se lo da cuidadosamente al protagonista. Este tiene la intención de dárselo a su amada, pero pierde el control sobre este y termina en el aire. Para fortuna de todos, el anillo aterriza en el dedo de Fiona y no termina perdido. Si el momento les suena familiar, es porque algo así ocurrió en El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Frodo tropieza con el pie de un extraño, pero el objeto en cuestión termina en el dedo de su destinatario.
El canto de Fiona
El primer largometraje animado de Disney, Blanca Nieves, también tiene su dosis de homenaje en la primera película de Shrek. Cuando Fiona está en el bosque comienza a cantarle a los animales, tal como hizo la princesa décadas atrás. El momento no pasa desapercibido para el ogro verde, quien también hace referencia al clásico de Disney.
Un homenaje a Tom Cruise
Si pensaban que sólo Cruise podría lograr grandes resultados amarrado a arneses, prepárense para quedar asombrados con las habilidades de Pinocho. El ser de madera, gracias a sus hilos, es parte fundamental del rescate a Shrek, Gato y Burro cuando estos quedan atrapados. La posición de Pinocho es un claro homenaje a la saga Misión: imposible, que con cada película nos presenta stunts mucho más complejos.
- Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena Shrek 5? ¿Qué personajes regresan?
La vida loca
Para quienes aman los números musicales, seguro el performance de Gato les maravilló. Haciendo gala de sus mejores pasos, el felino hizo su propia versión de Livin’ la vida loca, el éxito interpretado por Ricky Martin. En algún momento se recuesta en una silla y jala una cadena, provocando que mucha agua caiga sobre él. Dicho momento es una referencia a Flashdance, película de 1983 protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri. Como dato curioso, los créditos iniciales de Deadpool 2 también hacen su propia interpretación de la coreografía.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.