Un grupo radical de la vida real inspiró este emocionante proyecto.
La tarde de este sábado, el Festival de Cine de Venecia recibió a Jude Law, Nicholas Hoult, y el director Justin Kurzel, encargados del poderoso drama The Order. Tras su premiere mundial, la película recibió una ovación de casi 8 minutos, durante la cual sus actores y director se mostraron conmovidos. Pero más allá de los buenos comentarios, hubo detalles y revelaciones que sorprendieron a los críticos y representantes de la prensa. Para protagonizar The Offer, Law y Hoult se metieron de lleno en sus personajes.
En este thriller policiaco, inspirado en el libro de no ficción La Hermandad Silenciosa, se muestra a un agente del FBI, Terry Husk. Al llegar al noroeste de Idaho, este se encuentra con carteles y panfletos de la Nación Aria. Luego de perseguir al Ku Kux Klan y otras organizaciones similares, Husk se embarca en una misión para evitar que un nuevo grupo radical cometa robos, atentados y todo tipo de crímenes en aras de difundir su mensaje.
The Order presenta una dura rivalidad entre los personajes de Law y Hoult. Ambos se sometieron a una peculiar preparación para llevar su odio a la pantalla grande, y así lograr actuaciones aún más convincentes. Hoult contó, en conferencia de prensa, que hubo un distanciamiento con Law. No se hablaron durante las primeras semanas de rodaje, en las que no tuvieron necesidad de compartir escena. Se veían en los sets y locaciones, pero simplemente se ignoraban. Por su parte, Law reveló que, durante todo un día, siguió a Hoult en sus actividades diarias.
- Te puede interesar: Jude Law habla sobre lo difícil que es ser famoso
Respecto a la importancia de una trama como esta, donde un grupo radical promete ocasionar conflictos en la sociedad, Jude Law no dudó en expresar su preocupación por el tema.
“Tristemente, la relevancia habla por sí sola. Parecía un trabajo que debía hacerse ahora. Siempre es interesante encontrar un trabajo que sea relevante para la actualidad”, dijo. Creo que vivimos en una época que se reflejó en la película, donde hay división y hay mucha conversación sobre el futuro y las ideologías. La película trata sobre una ideología que es increíblemente peligrosa y cómo puede germinar rápidamente en aquellos que se sienten invisibles o no escuchados. Creo que eso es algo atemporal”, agregó el director.
Este thriller policíaco promete llevarnos al interior del grupo conocido como La Orden o La Hermandad Silenciosa. Se trató de una organización fundada por Robert Jay Matthews en 1983, y cuyo principal objetivo era promover una revuelta contra el gobierno estadounidense. A este se le consideraba controlado por un grupo de judíos internacionalistas, y por ello debía ser llevado al límite.
- Te puede interesar: 5 películas para conocer a Nicholas Hoult, el nuevo Lex Luthor del cine
Creían en la superioridad de la raza blanca y en la necesidad de cuidar su pureza racial. Además, tenían un profundo odio hacia los judíos, a quienes consideraban responsables de muchos de los problemas del mundo. Sus miembros, a los que se cree, sometían a campos de entrenamiento, tenían experiencia en el uso de armas y tácticas militares para prepararse para una eventual confrontación con el gobierno. En la cinta, Nicholas Hoult es el encargado de interpretar a Mathews, quien los lideró hasta su muerte en un enfrentamiento con el FBI.
Tras su primera proyección, el thriller ha recibido muy buenos comentarios. Muchos ya lo consideran un contendiente para la próxima temporada de premios, y señalan no sólo su emocionante trama, sino también la actuación de Jude Law. ¿Será una de las favoritas rumbo al cierre de 2024?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.