Jude Law habló de lo difícil que es empezar a ser famoso

“Lo manejé bien”; Jude Law habló de lo difícil que es empezar a ser famoso

  • 0
  • 94 views

El actor contó su experiencia en el ascenso en la industria del entretenimiento.

Después de crear una longeva y exitosa carrera en varias de las franquicias más grandes del cine, Jude Law continúa agradeciendo la fortuna que tuvo de crecer como artista. En un recuento de su vida, el actor habló sobre lo difícil que fue empezar a ser famoso.

Hollywood es una de las fábricas más grandes e inmediatas para crear estrellas de talla mundial. A lo largo de los años, cientos de actores, directores, escritores, fotógrafos y demás artistas han buscado su oportunidad para brillar y desarrollar sus propios proyectos en la “ciudad de los sueños”, y ese también fue el caso de Jude Law, el actor británico que, después de mucho trabajo, de un día a otro se volvió la sensación en el mundo del cine.

El inicio de su carrera

En 1987, cuando tenía 15 años, Jude Law comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento e inició su carrera como actor.

En un inicio, el artista británico se dio a conocer gracias a sus espectaculares interpretaciones en el mundo del teatro y la televisión local de Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de crecer y explorar las distintas ramas de la actuación. Y fue en 1994 que empezó su carrera en el mundo del cine con la película Shopping, de Paul W.S. Anderson.

Un par de años después, y con más experiencia al frente de la cámara, el actor encontró la oportunidad para dar un enrome salto a la fama de Hollywood.

En 1999, Law protagonizó la nueva película de Anthony Minghella, El talentoso Sr. Ripley, en la que trabajó codo a codo junto a Matt Damon y Gwyneth Paltrow.

La cinta es un drama con tintes de suspenso que sigue la historia de un joven musico que, cuando finge ser un estudiante de universidad, termina contratado por un padre para ir a Italia y conseguir que su hijo vuelva a su hogar. Sin embargo, el joven queda hipnotizado por el estilo de vida del hijo del magnate.

Este fue uno de los proyectos más aclamados de Minghella y, sin duda, se convirtió en un parteaguas para varias estrellas del séptimo arte, entre ellas Jude Law, quien terminó con un grio de 180° en su vida tras el estreno de la cinta.

¿Fue difícil empezar a ser famoso?

Jude Law de joven

En una reciente entrevista con la revista People, Jude Law se encontraba promocionando su nueva película, Firebrand, cuando se le cuestionó acerca de su crecimiento en Hollywood y cómo es que siente que el trabajar en El talentoso Sr. Ripley cambió su vida, a lo que el actor contestó lo complejo y emocionante que fue empezar a ser reconocido públicamente.

“Fue un periodo maravilloso de mi vida. Sentí que todo lo que había esperado de la actuación y de mi carrera estaba sucediendo; estaba trabajando con un director maravilloso, un reparto joven realmente emocionante, interpretaba a un tipo que sólo tocaba jazz y paseaba en barco y nadaba en el océano y comía comida deliciosa en lugares maravillosos”, explicó.

De acuerdo con Law, su ascenso a la fama fue algo inesperado para el momento de su vida en el que se encontraba, esto no solo por su crecimiento profesional, sino también personal, debido a que recientemente había iniciado una relación con Sadie Frost, la que se convertiría en la madre de sus hijos.

“El éxito, o la respuesta que tuvo, me cambió la vida. De verdad. Creo que hubo una expectativa de repente y atención a las decisiones que estaba tomando, como con quién estaba trabajando”

El actor señaló que, si bien, fue una etapa muy emocionante, ahora, la recuerda con cariño y está bastante consciente de los retos que le generó entrar al mundo de la fama. Además de enfrentarse a la crítica publica, Law también ganó el amor del público y comenzó a tener oportunidades mucho más grandes profesionalmente, como el hecho de comenzar a ser invitado a eventos de renombre, tales como los Globos de Oro o los Premios de la Academia.

“Todo eso fue mucho. Era tan joven. Miro hacia atrás ahora; mi hijo mayor tiene 27 años, y yo no era mucho mayor, y sinceramente, miro atrás y estoy muy orgulloso. Creo que lo llevé bastante bien”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Qué hace Jennifer Lopez en Italia, y sin Ben Affleck?
Nota anterior ¿Qué hace Jennifer Lopez en Italia, y sin Ben Affleck?
¿Los odia? Ben Affleck revela por qué siempre luce enojado ante paparazzis
Nota siguiente ¿Los odia? Ben Affleck revela por qué siempre luce enojado ante paparazzis
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *