Junto a Stefano Vieni, la actriz y cantante mezcló el amor, la farsa y el poder de la trama.
Con apenas 24 años de edad, Karol Sevilla continúa rompiendo fronteras, y su trabajo para Casi el paraíso es una gran prueba de ello. La película no sólo marca su debut en la pantalla grande con un gran papel, sino también una forma de mezclar sus más grandes pasiones: la música y la actuación. Ante el estreno de la película mexicana más esperada del año, aquí te presentamos Casi el paraíso, canción interpretada por Karol Sevilla para el proyecto homónimo, que cuenta con Garantía Cinépolis.
Esta película marca la ópera prima de Edgar San Juan (Norteado, Mal de ojo), y nos cuenta la historia del conde italiano Ugo Conti (Andrea Arcangeli). Desde su llegada a México, este supo que había encontrado el paraíso: un lugar donde la alta sociedad mexicana se rindió a los pies del joven aristócrata. Alonso Rondia (Miguel Rodarte), – político con sueños de grandeza – ve en Conti su pasaporte al poder ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija Teresa (Karol Sevilla). Mientras el conde aprovecha su relación con Alonso, se reencontrará con Frida Becker (Esmeralda Pimentel). Ella es el amor de su vida, y la única persona que conoce toda la verdad sobre el oscuro pasado que lo persigue.
- Te puede interesar: ¿Por qué ver Casi el paraíso, con Garantía Cinépolis?
Interpretando a Teresa Rondia, Karol Sevilla tiene la oportunidad de confirmar su versatilidad como actriz. Su personaje vive en un mundo de apariencias, un mundo donde las redes sociales marcan qué sí, y qué no vale la pena. Está absorta en su vida “perfecta”, y cuando conoce a Ugo Conti, pronto comienza una relación de conveniencia. Él gana poder y mejores posiciones, mientras que ella se beneficia con la aceptación de sus seguidores. Ese romance ficticio, y todo lo que conlleva, se convirtieron en los pilares de esta pieza musical.
Todo comenzó con la primera vez que Karol vio la película terminada. Edgar San Juan estaba muy nervioso por la respuesta de su actriz, pero ella quedó fascinada. Sólo unos días después, y motivada por las emociones que le movió la cinta, Sevilla llamó al director para contarle sus planes. Una escena de la película, donde se presenta un objeto icónico para el padre de Teresa, Alonso, inspiró la creación del tema. Así lo explica él:
“Me dijo que le urgía verme, y cuando nos vimos, dijo que la película le había emocionado tanto que había compuesto una canción. Quería que la escuchara. Recuerdo lo que sentí en ese momento al escuchar la letra, pensé que es un espejo de nuestra cinta. Por la emoción al escucharla, pensé que era un regalo maravilloso de Karol para la película. Pensé también en el privilegio de colaborar con artistas como ella, creadores que a partir de vivir una experiencia como Casi el paraíso, pueden sublimar su vivencia en una canción que habla del amor, de las mentiras y de la vida. En fin, habla de lo que es la película, o lo que es la vida”.
San Juan pensó qué hacer con la película, cómo sacarle el mejor provecho para que no pasara desapercibida. Junto a Miguel Musalem, editor de Casi el paraíso, hizo pruebas para ver si encajaba en alguna escena especial. Su mezcla de modernidad y melancolía la hicieron perfecta para el cierre. Encapsulaba de gran manera el relato contado, y por ello se decidió que apareciera en los créditos finales, como un “fiel reflejo de la narrativa”.
Mientras los guionistas – Edgar San Juan, Hipatia Argüero y Juan Curi – escribían el guion, bromeaban con la idea de tener una “super actriz” que además cantara e interpretara una canción en Casi el paraíso. Nunca pensaron que ese deseo se convertiría en realidad. Karol tampoco lo pensó, pues cuando hizo el casting para la cinta, no imaginaba quedarse tan pronto como Teresa Rondia. Ella sólo quería dar un paso más en su carrera como actriz, pero su talento, determinación y entendimiento del personaje le ganaron un gran papel en la cinta.
“Cuando me dijeron que me quedé, fue una felicidad grandísima. Es la primera vez que hago cine, mi debut en pantalla grande, y cuando me dijeron del tremendo elenco, había mucho nervio. Desde el principio yo dije: ´Mira, aunque esté ahí, ahí un poquito´. Tere les hablará a los jóvenes de hoy, los que están metidos en redes sociales, y para mí fue un reto muy grande saber que podía hacerlo, salir de mi zona de confort. Es un personaje más adulto, que carga con información de peso, y eso fue muy lindo”, dijo Karol en entrevista exclusiva para Paloma & Nacho.
¿Listos para ver y escuchar a Karol Sevilla en la pantalla grande? Casi el paraíso llegará a las salas de cine este 12 de septiembre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.