Esmeralda Pimentel: la historia de una actriz valiente que superó las adicciones

Esmeralda Pimentel: la historia de una actriz valiente que superó las adicciones

  • 0
  • 667 views

La actriz es todo un ejemplo de talento y altruismo en conjunto.

Esmeralda Pimentel es una actriz, modelo y activista de raíces mexicanas y dominicanas que conquista la industria del entretenimiento con su talento y resiliencia.

A sus 34 años, Esmeralda Pimentel, ahora, es uno de los rostros más queridos de la pantalla por sus actuaciones en telenovelas y series desde hace catorce años; sin embargo, su carrera comenzó en el modelaje en 2007, cuando participó en un importante concurso de belleza.

Raíces

Esmeralda Pimentel series y películas

Hija única de madre mexicana y padre dominicano, María Esmeralda Pimentel Murguía ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en la industria del entretenimiento. Nació en El Bronx, Nueva York, pero creció en tierras tapatías, en Ciudad Guzmán, Jalisco.

A los 19 años Esmeralda comenzó su carrera en los medios, participando en comerciales de televisión y modelando para marcas de ropa mexicanas.

Pero su gran oportunidad llegó en 2009, cuando el productor Pedro Damián le dio un papel en la telenovela Verano de amor. Desde entonces, Pimentel ha demostrado ser una actriz versátil, asumiendo una variedad de roles, y también inspirando labores de conciencia social.

Reina de belleza, y de altruismo

Esmeralda Pimentel en Donde hubo fuego

Desde su participación en Nuestra Belleza Jalisco en 2007 hasta sus destacadas actuaciones en telenovelas, Esmeralda ha dejado una huella imborrable en la pantalla chica.

Pero su talento no se detiene ahí, pues también ha incurisonado en el séptimo arte con películas como: Cuando los hijos regresan y El que busca encuentra, ambas de 2017.

Y en el teatro, en producciones como Palomita Pop, Cuatro X y La Dalia Negra.

Además, tiene una participación activa en organizaciones sociales como Brigada Rosa, la cual se enfoca en llamar la atención acerca de los problemas que atraviesan las amas de casa de escasos recursos, y de la cual es vocera; y en Cáritas, donde se dedica a apoyar a las personas con enfermedades crónico-degenerativas, mediante medicamentos para su tratamiento y transfusiones sanguíneas.

Resiliencia

The Good Doctor Ana Morales

Pimentel ha hablado abiertamente sobre los altibajos de su vida, incluyendo su lucha contra las adicciones, así como su decisión de afrontar la situación de abuso que vivió por parte de un familiar, y que la convirtió ahora en una mujer que no cede al silencio.

En una entrevista con El rincón de los errores, la actriz compartió momentos íntimos que no han sido fáciles para ella:

“He tenido algunos momentos muy luminosos y por otros bien darks, las drogas, intentar suicidarme, el abuso…”

Sin embargo, la artista también destaca que pese a todas esas situaciones, ha recibido muchísimo amor.

A pesar de los desafíos, Pimentel demuestra resiliencia y determinación, mismas que la han llevado a ser reconocida en la industria del entretenimiento.Y su éxito hasta ahora es sólo un indicativo de lo que está por venir en su carrera.

No te pierdas a la actriz Esmeralda Pimentel próximamente en Casi el paraíso junto a Andrea Arcangeli y Karol Sevilla.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
“El artista de la reinvención”: Un retrato compartido de Robert Downey Jr.
Nota anterior “El artista de la reinvención”: Un retrato compartido de Robert Downey Jr.
Jonathan Majors se presenta a juicio; revelan más detalles del altercado
Nota siguiente Jonathan Majors se presenta a juicio; revelan más detalles del altercado
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *