La locación tendrá un lugar muy especial dentro de la cinta del hombre de acero.
Después de muchas semanas de filmación, la producción de Superman, la nueva cinta de James Gunn, finalizó su etapa de rodaje dentro de Cleveland, Ohio. Ante esto, el director ya se pronunció acerca del gran amor que les dejó situar su historia en esta comunidad estadounidense.
Superman será una de las películas más esperadas del próximo año y, además de dar inicio al DCU, promete ser el proyecto que revindique las películas de superhéroes. Por ello, aunque no se sabe mucho de su historia, cada vez que sale nueva información sobre la cinta, los fans suelen emocionarse del avance de la producción de Gunn gracias al misticismo y amor que presume traer sobre el personaje. Y sí, gran parte de esto se debe a la icónica locación que eligió el director para desarrollar el proyecto; Cleveland, Ohio.
Para muchos, el lugar es desconocido y probablemente no tenga importancia con relación a Superman. Pero para los fans más empedernidos, la decisión definió gran parte de la esencia del filme, ¿por qué? Porque a la ciudad se le reconoce como “el lugar de nacimiento de Superman”. Esto debido a que, como se los contamos, el personaje fue hecho por sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster, entre las calles de la urbe. Con ello, se espera tener una gran fidelidad hacia el concepto original del hombre de acero.
Además de todas estas razones, el cineasta estadounidense ya confesó cuál fue el fenómeno que hará de esta película algo más especial y, a su vez, los hizo amar su filmación.
¿Por qué quedaron flechados por Cleveland?
Fue el día de ayer que, tras 6 semanas en la urbe, James Gunn anunció oficialmente el fin del rodaje de Superman dentro de Cleveland y, asimismo la continuación de la producción en otra locación de Estados Unidos.
Con el término de esta parte de la filmación, el también director de Guardianes de la Galaxia confesó a través de una publicación de Instagram que el equipo de Superman quedó encantado por el recibimiento que tuvieron en las calles de la ciudad.
“Desde el momento en que llegamos aquí por primera vez, hace algo menos de un año, y la Terminal Tower se iluminó con los colores de Superman, supe que eran un lugar especial”, inicio diciendo.
De acuerdo con Gunn, gracias al gran significado que tiene Superman dentro de la comunidad de Cleveland, cualquier persona que se encontraban al momento de grabar, les compartía su felicidad de visibilizar su ciudad y, asimismo, darle un lugar especial en el nuevo inicio del hombre de acero:
“Caminaba por sus calles y alguien me paraba y me decía lo agradecido que estaba de que rodáramos en su ciudad, no una, ni dos, sino docenas de veces. Los maravillosos actores de fondo de la película eran siempre tan divertidos y graciosos y aplaudían después de las tomas, algo que nos recordaba a los cínicos de Hollywood por qué hacemos películas en primer lugar.”
Como lo contó el director creativo del DCU, la decisión de filmar en Cleveland surgió intencionalmente en búsqueda de honrar los orígenes del kriptoniano y explorar una visión nueva del mundo en que puede vivir el personaje dentro del cine. Con ello se espera darle un significado mucho más profundo a la ciudad y, a la vez, compartir el gran amor y amabilidad del héroe que existe dentro de sus habitantes:
“El orgullo de estar donde Jerry y Joe crearon por primera vez a Superman fue vigorizante. Ejemplificas su espíritu. Pero también me conmovió el orgullo que sienten por su comunidad, su ciudad natal, sus emisoras de radio, restaurantes y lugares de reunión. Todas las ciudades tendrían la suerte de contar con gente que amara su ciudad tanto como ustedes.”
Checa aquí algunas imágenes de la filmación que se realizó dentro de Cleveland y los nuevos vistazos que compartió del traje y los nuevos héroes que veremos en la cinta.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.