Una noche que, seguramente, nadie olvidará.
La noche de este jueves, la ciudad de Los Ángeles se llenó de gala con la premiere de Tornados. El largometraje protagonizado por Glen Powell y Daisy-Edgar Jones se presentó a los medios estadounidenses y todo parecía ir en calma. Los actores posaron para las fotografías, hubo algunas entrevistas, e incluso convivencia con los fans, pero las cosas se complicaron dentro del cine. Una vez que el director y los protagonistas estaban por mostrar la película a los asistentes de la premiere, una manifestante de PETA provocó un escándalo.
Desde que los actores posaban para los medios, algunos manifestantes de la organización, que está a favor de los animales, mostraron algunos letreros. En ellos había consignas como: “Los animales tienen ataques cardiacos en los rodeos”, “Dejen de promover los rodeos como algo glamuroso”, y “Cacen tornados, no animales”. Debido a que una importante escena de la cinta ocurre en un rodeo, a los miembros de PETA les pareció una buena idea protestar en el estreno de Tornados.
Ya en el cine, una mujer corrió hasta donde se encontraban Powell, Edgar-Jones, y el director Lee Isaac Chung. Gritó: “No hay excusa para el abuso animal”. Ante la mirada atónita de todos, miembros del equipo de seguridad la sacaron del lugar, pero ella no dejó de gritar. Dentro de su sitio web, PETA también escribió algunos comentarios para “concientizar” a la audiencia sobre el daño que se hace a los animales en los rodeos.
“Pedimos a los espectadores considerar la explotación detrás de las inquietantes escenas de rodeo montadas para la película… Las lesiones y la muerte son comunes para los animales en estos eventos. Todas las organizaciones de protección animal con buena reputación se oponen a los rodeos. Por esa razón, la película más importante de este verano debería condenar, no glorificar, este sangriento deporte”.
Además de ello, la organización también pidió que Universal Pictures, estudio detrás de la película, incluyera una nota en los créditos donde se hablara de la crueldad inherente a dichos eventos. Pusieron como ejemplo el maltrato, tormento y muerte que sufren algunos toros, caballos y otras especies, con tal de satisfacer la necesidad de la gente.
Tras el escandaloso evento, Anthony Ramos, quien da vida a Javi en la película, dijo que se trataba de una “salvaje introducción”. En redes sociales hay todo tipo de comentarios; están quienes no entienden la manifestación de PETA, quienes la apoyan, y los que apoyan la película. Por otro lado, también hay quienes destacan las reacciones de Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, quienes mostraban total incredulidad. Irónicamente, la escena del rodeo, que tanta molestia generó, incluye un cameo muy especial.
¿Quieren ver por qué la película causó tanta polémica? Tornados ya se encuentra disponible en salas de Cinépolis.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.