Tornados: ¿Qué hace tan diferente a esta película de la original?

Tornados: ¿Qué hace tan diferente a esta película de la original?

  • 0
  • 226 views

26 años después, el mismo fenómeno podría repetirse.

Más allá de las secuencias de acción y los efectos visuales, hay algo que llama la atención respecto a Tornados. La mega producción sirve como vehículo para catapultar las carreras de dos talentos emergentes: Daisy Edgar-Jones y Glen Powell. Ambos ya tuvieron éxitos previos (La chica salvaje y Con todos menos contigo, respectivamente), pero esta es su primera gran producción. Por ello, la industria se muestra expectante por lo que podrían lograr como dupla protagónica. Ante el estreno de Tornados en cines, es Daisy Edgar-Jones quien habla de sus retos, filmar con Glen Powell, e incluso de las diferencias respecto al clásico noventero.

Hasta antes de esta cinta, Edgar-Jones era más conocida por sus papeles dramáticos. Sin embargo, aquí debía mostrar facilidad para la acción, y versatilidad para incluso jugar con el romance y la comedia. Esto se mostró como un reto, pero también como la posibilidad de trabajar con Lee Isaac Chung, director nominado al Oscar. Así lo contó a Variety.

Tornado 1996 elenco

“Tengo una lista de mis directores favoritos, y Lee Isaac estaba muy arriba. Me gustan las historias más tranquilas e introspectivas, así que me interesó saber por qué alguien como Isaac, que también ha seguido ese tipo de narración, haría algo como Tornados. Le escribí una carta y fuimos a tomar un café. Cuanto más hablábamos, yo pensaba: “Esto suena increíble”. Me lo ofreció discretamente, y dije: ´¿Qué?´”.

Aunque la película se vende como una secuela de Tornado, el clásico de los 90, su historia tiene poca conexión con lo acontecido hace 28 años. Mucho se ha comparado a Daisy Edgar-Jones y Glen Powell con Helen Hunt y Bill Paxton (de la primera película). Sin embargo, ¿qué tanto parecido hay entre un par de protagonistas y el otro?

“El arco de Kate (en Tornados) es un poco más oscuro. Está atravesando por varias cosas, y es una historia real sobre volver a casa – la casa como un espacio físico, pero también como ese lugar que has perdido a nivel personal –, u es increíblemente inteligente. Se siente más como el personaje de Bill Paxton en Tornado, sobre todo porque tiene instintos. Es como si sintiera el viento”, agregó.

Tornados 2024 elenco
Tornados – ¿Qué hace tan diferente a esta película de la original?

Respecto a la película en sí, mucho se ha dicho alrededor. El director de la película original ha dicho que tiene curiosidad por ver lo que hicieron con esta secuela. Incluso cuando no cree que estará a la altura de su trabajo. Para Daisy, sí hay marcadas diferencias, pero también un impresionante respeto por lo que ya se hizo y tuvo tanto éxito.

“Se siente, realmente, como un próximo capítulo, y al mismo tiempo tiene mucho amor por la original. Tenemos a Dorothy [el dispositivo sensor meteorológico de la primera película]. Tenemos momentos y vestuarios que son un reflejo de la original. Gran parte del equipo que trabajó ahí también trabajó en la nuestra, incluido un gran número de especialistas en efectos visuales. Tornados es una película ambientada ahora, en 2024. Así es la persecución ahora que tenemos cazadores de YouTube, nueva tecnología, e incluso mejor CGI”.

Si eres fan de Tornado, ¿cuáles son tus expectativas respecto a esta secuela?, ¿crees que realmente se convierta en un fenómeno tan grande como su antecesora? Lo descubriremos a partir de este 11 de julio, cuando la película llegue a las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

BLACKPINK: ¿Quiénes son y cuál es su historia? Todo lo que debes saber de la banda
Nota anterior BLACKPINK: ¿Quiénes son y cuál es su historia? Todo lo que debes saber de la banda
Mi villano favorito 4: ¿Qué conexión hay entre la película y Francia?
Nota siguiente Mi villano favorito 4: ¿Qué conexión hay entre la película y Francia?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *