Su víctima no se mostró contenta con la decisión de la corte.
Tras un 2023 que cambió su vida para siempre, y un juicio que desató todo tipo de comentarios, por fin existe una sentencia en el caso de Jonathan Majors. El pasado diciembre, las autoridades lo encontraron culpable por agresión en tercer grado y acoso en contra de su ex novia. Sin embargo, no se estableció la sentencia que pagaría ni los términos de la misma. ¿Qué sucederá con el actor? ¿Podrá reestablecer la carrera que apenas construía?
La mañana de este lunes se reveló que el ex intérprete de Kang el Conquistador en el MCU no irá a la cárcel como tanto se especuló. El histrión deberá pasar, durante un año, por un programa de terapia sobre la violencia física. Durante 52 semanas también tendrá que asistir a otros programas y talleres para mejorar su comportamiento, algo que ya cumple por medio de sesiones que le ayudan a mejorar su salud mental.
Sin embargo, no todo será tan fácil. No se estima que pise la cárcel, pero los miembros de la corte recibirán, de primera mano, todo tipo de actualizaciones sobre las mejores que presente Jonathan Majors. En caso de que no haya avances y los especialistas detecten indicios de una conducta violenta, el juez encargado del caso puede retomarlo. De ser así, podría estar en la cárcel hasta por un año.
Aunque se estipuló que las sesiones en pro de su estabilidad mental se llevarán a cabo en Los Ángeles, California, el equipo legal de Majors pidió que algunas se pudieran agendar de forma virtual. ¿La razón? “Somos optimistas en pensar que el Sr. Majors trabajará nuevamente en la industria del cine pronto”, dijeron sus abogados.
La corte se mostró flexible y accedió a la posibilidad de que algunas sesiones sean virtuales, siempre y cuando haya oportunidades laborales de por medio. Según se reporta, Jonathan Majors acudió a recibir su sentencia con un abrigo negro y acompañado de su novia, quien lo acompañó durante todas las etapas del proceso judicial. Ambos se abrazaron al escuchar que el actor no iría a la cárcel. Como dato curioso, Majors llevaba una biblia, y comenzó a leerla cuando el juez comenzó a leer la sentencia.
“No se arrepiente. No ha aceptado la responsabilidad y lo volverá a hacer. Lastimará a otras mujeres. Este es un hombre que cree que está por encima de la ley. No descansaré hasta sentir que él no es un peligro para nadie más”, dijo la víctima de Majors ante los asistentes al veredicto (vía).
Por ahora no se sabe si el actor tendrá un futuro en Hollywood. Existen algunas especulaciones sobre un proyecto para su regreso en los próximos meses, pero nada está confirmado. Será interesante ver si su retorno a la actuación se da junto a un gran estudio o en un proyecto independiente, pero con gran prestigio.
¿Creen que logrará recuperar esa exitosa carrera en ascenso que tenía hasta antes del escándalo?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.