Ari Aster y Don Hertzfeldt harán una película de terror animada

¡Será increíble! Ari Aster y Don Hertzfeldt harán una película de terror animada

  • 0
  • 84 views

Si ya nos asusta con el live-action, ¿qué tan traumados nos dejará el director de Midsommar con la animación ilimitada?

Hay ideas que nunca pasarían por tu mente, pero que, de alguna manera, agradeces que lleguen hacerse realidad. Y ese probablemente será el caso de esta noticia. El aclamado artista independiente Don Hertzfeldt confirmó que hará una película de terror animada con Ari Aster.

Desde hace 6 años el nombre de Ari Aster saltó a la fama cuando, junto a Toni Collette y Alex Wolf, el director estadounidense nos regaló la que se considera “una de las mejores películas de terror de la historia”; El legado del diablo. Y posterior a eso, el cineasta se ha dedicado a entregar algunas de las propuestas más interesantes en el mundo del cine, como Midsommar, Beau tiene miedo o, próximamente, Eddington.

Sin embargo, parece que el cineasta nunca para de innovar en las historias que quiere contar. Nuevas noticias revelan que, durante los próximos años, junto a Don Hertzfeldt, Ari Astaster se encargará de traer a la luz su primera película animada.

¿Qué sabemos sobre la nueva película de ambos directores?

Ari Aster en set.

De acuerdo con el reporte del periodista estadounidense Carlos Aguilar, fue en el Festival de Cine de Overlook que Don Hertzfeldt, el afamado director y animador independiente que se reconoce por hacer sus películas en solitario, confirmó que trabajaría junto a Ari Aster para hacer una película animada.

Como lo declaró Aguilar, mientras presentaba su último cortometraje (musical y mudo), ME,  Hertzfeldt confirmó la insinuación que hizo hace un par de meses cuando le preguntaron sobre esta noticia y declaró que ya está trabajando junto a Ari Aster en el proyecto.

“Acabo de leer en alguna parte que ari aster esta produciendo la proxima pelicula de Don Hertzfeldt, y si eso es verdad esta podria ser la pelicula que realmente me mate de un ataque de pánico”, se lee en el tuit que respondió el animador en su insinuación del filme.

Ahora, si bien aún no se sabe si esta será una cinta codirigida por ambos cineastas o si realmente el director de El legado del diablo fungirá como productor, ya sabemos que Ari Aster sí se adentrará en el mundo de la animación para hacer una película experimental y super aterradora.

“[Será] una película de terror del mismo modo que sus cortos existencialistas suelen considerarse películas de terror”, explicó Aguilar.

Al momento, no hay más detalles acerca de la cinta animada, su historia o inicio de producción. Sin embargo, sí se sabe que este proyecto es esa joyita especial que Hertzfeldt quiere realizar desde hace 15 años. Y vaya que se ganó la lotería con su compañero de trabajo en el proyecto.

¿Quién es Don Hertzfeldt?

Don Hertzfeldt

Para quienes no lo conocen, Don Hertzfeldt es un animador estadounidense amado por los cinéfilos de hueso colorado. El director se consolidó como una de las figuras más interesantes dentro de la animación no solo por su aclamada historia It’s Such a Beautiful Day, sino que también se ha encargado de promover la animación en cortometraje a lo largo de los últimos 19 años.  Asimismo, el animador ya obtuvo una nominación en los premios de la academia en 2001 por su trabajo detrás del cortometraje Rejected.

Actualmente, Hertzfeldt cuenta en su repertorio con 15 filmes animados que derivan desde los cortometrajes, episodios para televisión y sus propias películas.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿A favor o en contra? Esto dice “La Roca” sobre la cultura woke y de la cancelación
Nota anterior ¿A favor o en contra? Esto dice “La Roca” sobre la cultura woke y de la cancelación
¿Irá a la cárcel? Esta es la sentencia en el caso de Jonathan Majors
Nota siguiente ¿Irá a la cárcel? Esta es la sentencia en el caso de Jonathan Majors
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *