La actriz Suzanne Somers, de películas como American Graffiti y series como Tres son multitud, murió a los 76 años por cáncer de mama.
La actriz nominada al Emmy, Suzanne Somers, falleció este fin de semana rodeada de su familia y amigos. La protagonista de series como Tres son multitud, Paso a paso y She’s the Sheriff, tenía 76 años en el momento de su muerte. Su publicista confirmó la noticia en un comunicado de prensa, donde dijo:
“Ella sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años. Suzanne estaba rodeada de su amado esposo Alan, su hijo Bruce y su familia inmediata. Su familia se reunió para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre. En cambio, celebrarán su extraordinaria vida y quieren agradecer a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo”.
Somers comenzó su carrera a finales de la década de 1960 con pequeños papeles en filmes como Bullitt, Daddy’s Gone A-Hunting y Fools. Su primer papel acreditado llegó en American Graffiti, de George Lucas, en 1973. Luego tuvo un papel recurrente en Starsky y Hutch, donde hizo hasta tres personajes diferentes.
Una carrera muy nutrida
También consiguió papeles como invitada en programas de televisión como Lotsa Luck!, The Rockford Files y One Day at a Time. Poco después consiguió su icónico papel de Chrissy Snow en Tres son multitud. La exitosa serie se desarrolló entre 1977 y 1984 y se volvió emblemática de su época.
El show seguía a tres compañeros de cuarto: dos chicas solteras (interpretadas por Somers y Joyce DeWitt) y un hombre (John Ritter). Este último se hacía pasar por gay debido a la política del propietario contra hombres y mujeres solteros que vivían juntos.
Sin embargo, en los años 80, cuando Somers pidió un pago a la par de sus colegas masculinos, fue despedida del programa. Gracias a este escándalo, Suzanne allanó el camino para la próxima generación de actrices, al liderar el camino hacia la paridad salarial.
Su último papel en la pantalla llegó con la comedia negra de 2001, Dime que no es verdad, donde interpretó a la madre de Chris Klein. En 2012, lanzó su programa de entrevistas, Suzanne Somers Breaking Through, donde habló con invitados y cubrió una variedad de temas relacionados con la salud y el fitness.
Suzanne no sólo fue una gran actriz, sino que también llevó una vida digno de admirar, pues también fue autora y cantante. Su legado quedará grabado para siempre en los corazones de sus fans de todo el mundo.